07 mayo, 2022

Echando gasolina a precio de oro

El lunes o así tengo que echar gasóil. Tengo mucho miedo, el depósito está casi lleno, son casi 60 litros. Nunca me ha costado más de 80 euros, que es una burrada, pero según la gasolinera, hay riesgo de que supere los 100 euros...

Teniendo en cuenta que todas las gasolineras tienen un descuento de 20 céntimos el litro, que paga el gobierno pero que estamos finalmente pagando también los ciudadanos, básicamente, si supera el 1,70 euros el litro, me va a salir por más de 100 euros la broma...

Para empezar, me he descargado una app para ver las gasolineras más baratas, y veo que la más barata me saldría a 1,75 euros, y la más cara a 1,97 euros. A eso habría que restarle los 20 céntimos de marras.


 Y poco a poco, nos vamos acostumbrando, nos acostumbramos a que las cosas valgan un 20% más, y todos tan contentos, la gasolina a 1,50 es un precio maravilloso, aunque la pagáramos a 1 euro hace 2 años. La luz es brutal pagarla a 80€ aunque la pagáramos a 40€ hace un par de años, pues podía ser peor...

El pan, ay el pan... pagábamos a 65 céntimos hace cinco años y ahora vale 80 céntimos, un 25% más casi, y sumando, siempre sumando...

Esto es como lo de si pasaría algo si el presidente del gobierno fuera por ahí matando niños... la oposición se quejaría un poco, pero tampoco mucho, los aliados del gobierno lo intentaría tapar y los del partido le quitarían importancia. La opinión pública se quejaría un poco, y algún intrépido intentaría hacer un programa de investigación que acabaría por ser silenciado... No pasaría absolutamente nada, no arderían las calles, todos seguiríamos con nuestra vida como si nada.

¿Pasaría algo si ahora mismo la gasolina pasase a costar 4 euros? Pues seguramente tampoco, incluyendo eso que gobierna la izquierda, que suele ser más dueña de la calle que la derecha, esa derecha a la que tampoco le viene mal que los pobres apenas puedan pagar, para tenerlos aún más atenazados si cabe, ellos a los que sí les sobra el dinero y lo gastan en yates y coches de lujo, no en comer. No pasaría nada, paganinis pagando, como siempre, y luego el 31 de diciembre dándose golpes en el pecho de haber maximizado beneficios en sus eléctricas, petroleras y bancos, bombo y platillo en los telediarios, ante lo que no sé si alegrarme o no, pues a mí qué más me da si Endesa, Repsol y Bankia ganan pasta, si no voy a ver yo un duro ni va a beneficiarme seguramente en nada... Por mí como si imitan al famoso Lagarto de Jaén, nada más que decir, señoría... me voy, que tengo el coche en la reserva.

No hay comentarios: