10 mayo, 2024

Se acabó, evitemos ser pisoteados

Uno va por la vida de buenas, intentando portarse bien, no molestar a nadie, pasar inadvertido para que todo el mundo sea feliz, pretendiendo no dejar huella, ni de carbono ni ninguna otra, procurando no interferir, no entorpecer, mantener la buena armonía del universo; en definitiva, uno intenta hacer lo que querría que los demás hicieran, pero es que no... es que te das cuenta de que todos y todas miran sólo por sí mismos, y algunos incluyen además un altísimo nivel innato de incivismo e hijoputismo, y bajísimo de empatía (muchos son esos que se llaman a sí mismos "personas empáticas", o al menos es lo que ponen en los currículums, los currícula y en Tinder y Grindr).

Total, que desde hoy he decidido dejar de pasar la mano a todos ellos, quizá haciendo pagar a veces a justos por pecadores, pero es que no se puede ser toda la vida bueno ni tonto, mientras los demás te miran por encima del hombro o con miraditas de condescendencia, a ver qué pasa... Obviamente a ellos ser tan malos no les ocasiona daño alguno, pero cuando uno bueno deja de serlo, todo el karma va a por él como una apisonadora, eso está claro.

Y es que a partir de hoy tú y yo, vamos a:

-Dejar de apartarnos cuando vemos venir a alguien desde 100 metros en la acera hacia nosotros, mirando el móvil, chocando si hace falta.

-Dejar de desviarnos levemente, encoger el cuerpo o los hombros cuando nos cruzamos con gente y claramente no cabemos, chocando si hace falta.

-No dejar pasar a la gente con carritos que sabemos que no van a darnos las gracias ni a mirarnos cómplicemente.

-Dejar de decir buenos días a la gente que no nos lo haya dicho la última vez (vampiros gaznápiros los llamaría yo por ello).

-No dejar colarse a nadie en las colas porque "es que voy a hacer una preguntita solo", para evitar esos falsos que al final acaban haciendo toda la gestión o compra porque "ya que estamos...".

-Pegarles un bolsazo o un mochilazo a los coches que no se paren en los pasos de cebra cuando estamos ya pasando por ellos (esos listos que como aún no has llegado a su carril siguen sin pararse porque da tiempo, y todos suponemos que si fueran a atropellarte pararían).

-Decirles un "quién te crees que eres" o un "por qué me tratas así" o un "yo te he hecho algo" a los que por en atención al cliente no nos traten maravillosamente, tengan un mal día o no.

 


-Tener prisa cero cuando un coche nos pita justo al ponerse en verde un semáforo.

-Hacer womansplaining en el metro o las salas de espera (este es sólo para mujeres, y se trataría del contrario del mansplaining, que consiste en abrir las piernas los hombres cuando están sentados en sillas en fila con otras personas para que se les aireen los genitales, mientras que las mujeres las mantienen juntas como señal de decoro aprendido y heredado).

-Decirles un "no me estoy enterando de nada" o un "con tanta palabra he dejado de poner atención y estoy pensando en las rosquillas de Homer" a los que todo el rato están hablando y no nos dejan meter baza.

 

Y más cosas que se me sigan ocurriendo y apunte, tiempo al tiempo, nos convertiremos en nada en unos ciudadanos de M... en unos despojos humanos inadaptados, en unas rémoras, en unos molestos seres incivilizados... sí, nos convertiremos en todos vosotros, ¡y a mucha honra!

No hay comentarios: