24 agosto, 2024

Apellidos de Porcuna (6)

Hoy, dándole final de momento a esta serie de posts (hasta que me apetezca molestaros otra vez cual Francisco Umbral de la vida), quería hablaros de las cosas de las que más orgulloso me siento al terminar ese trabajo, una vez ha acabado este camino emprendido hace dos años y medio, y en mi casa y en la de algunos otros hay ya más peso en las estanterías.

Una sería esta nube de palabras que al final por no tener nada mejor que poner he colocado en la contraportada. La verdad es que inicialmente me costó un poco hacerla, porque muchas de las herramientas que hay, o no son gratuitas, o no están completas, y tardé en poder conseguir una que tuviese la mayoría de apellidos y más o menos bien colocados, pero como creía que era una idea simpática y pensaba que resultaría llamativa o visual (quizá podría servir para hacer publicidad en redes sociales o que apareciera en algún lado, como así ha sido), continué hasta poder meter casi todos los más importantes.

Otro detalle por el que estar orgulloso sería el número final de páginas, que son 666, caprichos no voluntarios que tiene uno...

Finalmente, estoy orgulloso por el comportamiento que ha tenido la gente a mi alrededor, los que escuchaban mis progresos, los que me ayudaban con datos que les había pedido, o información general, siempre siendo simpáticos y colaboradores, que eso siempre te hace sentir arropado y te da ganas y ánimos de continuar. También muy agradecido por el interés de tanta gente y alegrado porque tantos estén tan apegados a sus raíces y no quieran olvidarlas, eso te reconcilia con el ser humano.

También podría decir que ahora "todos los habitantes de Porcuna saben de dónde vienen sus apellidos", que ya es para sentir satisfacción.

Nada más, esta botella-libro al mar ya está tirada, esperando que las personas que la recojan disfruten como yo preparando su contenido. Nos vemos el próximo curso...

No hay comentarios: