28 marzo, 2020

Prórroga cuarentenil

Al estar todos más o menos confinados en casa, nuestra capacidad para recibir noticias de toda índole (incluyendo bulos, mentiras cochinas y engaños manifiestos) ha crecido exponencialmente, casi de forma viral...  Por eso no creo que nadie se sorprenda si digo que el confinamiento cuarentenil al que fuimos confinados el pasado 14 de marzo ha finalizado, y que de camino y automáticamente se da lugar al comienzo de la segunda cuarentena (que fue votada el miércoles pasado en el congreso), a la primera prórroga cuarentenil a la que nos aboca la situación y esperemos que sea la última.

Esta semana se preveía como la peor posible, aumentando el pico de contagios al máximo posible, y también de momento mucho el de las muertes (que aún no llegarían al pico hasta la próxima). Todo ha entrado dentro de los parámetros esperados, incluso el anhelado comienzo del descenso de la curva, que más o menos pronunciado, ha empezado para alegría de todos.

Si hace 14 días nos hubiesen dicho que serían 14 más, nos hubiéramos desesperado del todo, hubiéramos pataleado, y por supuesto hubiéramos dicho que lo esperábamos. Así, se han pasado las dos primeras semanas, para muchos en casa sin tener mucho que hacer (algunos hasta se están sacando una carrera estos días, los suertudos que cobrarán el 100% del sueldo sin siquiera tener que trabajar, incluso estando en las segundas residencias a las que inconscientemente se fueron, pero eso queda en su irresponsable "debe", y en su conciencia), para otros currando a tope por ser una de esas pocas profesiones que no se libran, para otros incluso siendo héroes por estar en primera línea de fuego, no sólo por estar luchando directamente, sino indirectamente abasteciéndonos a todos y manteniendo vivo el país.

Por eso, dado que hemos podido superar 14 días, ¿por qué no otros 14?



Y si ahora nos dicen qué pasaría si seguimos hasta el 26 de abril, pues lo entenderíamos y apostaríamos a que también seríamos capaces de superarlo. Sería la cuarentena lógica de verdad, más de 40 días... tiempo al tiempo y ojalá no supere esa cifra, que si no la economía lo va a notar demasiado.

Muchos han seguido aplaudiendo (hemos seguido) todos los días a las 8, como aquel sábado primero que nos confinaron. Muchos han seguido dando conciertos, enseñando online, haciendo chistes necesarios ante tanta tristeza, aportando de una manera u otra. Mi manera de aportar va a ser la prolongación de mi aumento de frecuencia de publicación, esta vez con la suerte o desgracia de que formo parte de los que sufren los famosos ERTE, al menos parcialmente, así que tengo algo más de tiempo para preparar nuevas entradas (lo que tampoco tiene por qué aumentar la calidad, claro).

Irresponsables hay en todos lados y no tiene sentido pedirles responsabilidad, sino detenerles, multarles y encarcelarles si procede, no entienden otro lenguaje. Para los demás: comprad 2 veces máximo a la semana, pasead 2 veces máximo al día al perro, dad 2 metros de distancia entre personas, no vayáis nunca 2 en un coche si no es obligado. Sé que lo vais a hacer. Y para todos #QuédateEnCasa

No hay comentarios: