23 marzo, 2020

El Porcuna en Tercera División (4)

En las tres entregas anteriores se veía un equipo que no daba la talla para la categoría, pero con cierto atisbo de esperanza, ya fuera en la primera por los resultados cortos con los que se saldaban los partidos, aun con derrota; ya fuera por la ilusión de la Copa del Rey y el partido ante el Jaén en la segunda; o por la revolución en la plantilla de la tercera entrega.

En esta cuarta, el saldo no puede ser más negativo, ya que en los 6 partidos de los que consta este repaso, el equipo ha conseguido 1 punto, con un récord de 5 derrotas consecutivas, que primero acabaron con el periplo del nuevo entrenador Roger, llegando un viejo conocido como es Paco Ortiz. Sonrojante fue el 3-0 recibido en Almería ante un rival directo, pero mucho más el balance de 0 goles a favor y 14 en contra en estos partidos, que confirman que todo lo bueno visto a principios de año fue un espejismo (y que el 4-2 al Alhaurín no fue más que una confirmación del nivel real del equipo).

La situación a falta de 9 partidos es gravísima, con el equipo penúltimo a 8 puntos de la salvación, y lo único que ahora mismo da esperanzas es que todavía tiene que enfrentarse a varios equipos de los que tiene por encima.

En cualquier caso, la liga está suspendida por la cuarentena debida al Coronavirus, por lo que es probable que la competición quede definitivamente cancelada y con ello se certificaría el más que probable descenso de los que estuvieran en dicha posición, lo que por otro lado tampoco sería justo.

Si siguiera, la única opción para el Porcuna ya no sería simplemente conseguir puntos (que harían falta probablemente unos 15-16 en estos 9 partidos), sino que sería obligatorio ganar varios de ellos sin fallar uno solo, como son los que le enfrentarían a Loja, Melilla, Huétor Vega, Torreperogil y Vélez. Que imposible no es, pero muuuuuy difícil. ¡Vamos por el último arreón!



En cuanto a la división en sí, parece que el Linares está ya disparado, y en unas 3 jornadas asegurará ya su campeonato. Por detrás sigue la lucha encarnizada por los 3 puestos de playoff entre Ejido, Motril, Jaén y Almería "B", sin descuidarse, porque la gran revelación de la temporada, el Torredonjimeno, está ya a sólo 6 puntos de Play-off y le siguen Antequera y El Palo aún con opciones.

Luego ya viene un enorme salto de 9 puntos, donde encontramos a Malagueño y Loja que deberían ya estar salvados, y otros 3 que casi lo están pero no se pueden dormir, como Mancha Real, Torreperogil y el antaño desahuciado Huétor Tájar. Después ya llegan los problemas, pero al haber 3 claros favoritos al descenso, la única plaza que se jugarían es la de "arrastre" en caso de que descienda el Recreativo Granada, y en peligro por tanto estarían Huétor Vega, CP Almería, Maracena y Vélez, aún con partidos contra los de abajo por lo que no pueden dormirse.

De momento todo parado no se sabe hasta cuándo. Quizá si alguna vez continúa la competición, pueda haber grandes sorpresas, ojalá una de ellas, la más importante sea la recuperación del Porcuna, tiempo al tiempo, todo llegará, mientras #QuédateEnCasa.

No hay comentarios: