La dama de bronce
Hoy os voy a hablar de una de mis grandes ídolos del deporte. Se trata de la atleta jamaicana Merlene Ottey, la "Dama de Bronce". Ya he dicho en alguna ocasión por aquí, que suelo ponerme siempre de lado del que pierde, bueno, mejor dicho del que queda segundo..., y nunca normalmente del que siempre gana (por eso soy del Barça y no del Madrid, por ejemplo). Prefiero el humilde al prepotente, y tal.
¿Qué decir de una atleta que es capaz de ser bronce en 200 metros lisos en los JJOO de Moscú'80 y en los 100 metros lisos de los JJOO de Sydney'2000? ¿Qué decir de una atleta que ha participado en 7 Juegos Olímpicos, y que en 2006, con 46 años, quedó 5ª en una semifinal de 100 metros de un Campeonato del Mundo de atletismo?
Merlene Ottey tiene 9 medallas olímpicas (3 de plata y 6 de bronce), en los Campeonatos del Mundo tiene 14 medallas (3 de oro, 4 de plata y 7 de bronce). Ganó los 100 metros lisos en 1993 y 1995, por tanto sí se puede decir que tiene muchos puestos segundones, pero al menos ha ganado un par de veces individualmente. No ha estado relacionada con asuntos de dopaje, lo cual es raro en ese mundo, donde sus mayores rivales: Florence Griffith (muerta por causas extrañas aún joven), Marion Jones (dopada toda su vida) y Katrin Krabbe (dopada también), han tenido vidas controvertidas, donde le han ganado a Ottey, y luego han sido suspendidas por drogarse.
Otra cosa importante de esta jamaicana es su belleza, que paseaba por las pistas compitiendo frente a atletas hormonadas a las que probablemente les tenían que afeitar el bigote todas las mañanas. Hace 7 años se nacionalizó eslovena, participando en los JJOO de Atenas por Eslovenia. Probablemente aún intente ir a Pekín'2008, en los que serían sus 8º Juegos. Merlene es un ejemplo que está a punto de retirarse, quién sabe si con algún otro bronce más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario