Otra injusticia más contra España, Madrid 2016, ¿seguro?
Parece que va a volver a pasar: España es agraviada en una terrible injusticia, con una sorprendente alineación planetaria, añadida a una grave conspiración judeo-masónica, que está dirigida desde la sombra por maléficos seres dominadores del mundo. Nuevamente España se lo merece, pero nuevamente nadie nos entiende, nadie nos escucha, nadie nos comprende, todo el mundo se ríe de nosotros; pero... ¿realmente tenemos razón en quejarnos?
Esta historia se remonta a 2005, cuando la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012 perdió finalmente frente a Londres y París la carrera olímpica. Ya entonces surgieron desde España muchas voces reclamando chovinistamente la gran injusticia cometida en contra de España, en contra de Madrid. ¿Seguro?
Pues es cierto que París y Londres habían organizado 2 veces ya los juegos, pero también es verdad que de eso hacía 60 años, y en Barcelona los juegos habían sido 13 años antes sólo. Además, Madrid tiene 6 millones de habitantes en su área metropolitana, por 11 millones de París y 14 millones de Londres. En infraestructuras, no estábamos mal, pero Francia y Reino Unido no dejaban de ser países mucho más ricos que nosotros. En fin, nada que hacer en principio; pero da igual, nuestros magníficos dirigentes, populistas, demagogos ellos, "se levantarán de la caída una y otra vez". Anunciaron, por tanto, un año después, la candidatura de Madrid para los Juegos de 2016. ¡Esta vez sí!
Y en eso estamos, Madrid 2016 se ha metido entre las 4 mejores, junto a Chicago, Tokio y Río de Janeiro. La Comisión de Evaluación del COI ya ha dejado claro que Madrid tiene 2 grandes problemas: el primero es el galimatías de competencias existente en España (culpa de esta historia de las autonomías, las regiones, los ayuntamientos, los comités, las comisiones..., carroñas varias donde las haya), con responsabilidades poco o nada definidas (ya sabemos, aquello de "venga usted mañana" o del "no es aquí, tienes que ir al mostrador 7-J"), política, política y más política, que es el deporte nacional; el segundo es el cachondeo de pandereta que es la lucha contra el dopaje en nuestro país (aquí nunca nadie es culpable, todos son víctimas del sistema, errores en los análisis, mártires...) y que con razón no gusta nada al COI.
Aparte de esto, ¿estamos en condiciones de creernos con posibilidades de conseguir los Juegos, o esto es sólo política de gente que quiere hacerse fotos y más fotos? (Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre y blablabla...). Daré datos contundentes:
-Desde 1952, nunca se han celebrado dos Juegos Olímpicos seguidos en el mismo continente. En 2012 son en Europa, así que en 2016... blanco y la gallina lo pone.
-Jamás un país con menos población que España ha celebrado 2 veces los Juegos Olímpicos (excepto Grecia, claro, que fue la que los creó en 1896, pero desde entonces, sólo 1 vez).
-Desde 1952, sólo 2 países con menos población que España han celebrado los JJOO (Canadá y Grecia), así que como para celebrarlos 2 veces estamos...
-Desde la Segunda Guerra Mundial, sólo Australia y Estados Unidos han celebrados 2 veces los Juegos. España, que ni está en el G-8, quiere hacerlo dos veces en 24 años...
-Tokio tiene 35 millones de habitantes en su área metropolitana, Río de Janeiro 11 millones, y Chicago... pues allí fue senador un tal Barack Hussein... Madrid sólo tiene 6 millones.
Finalmente decir que Brasil se merece tener unos Juegos más que España, porque nunca los ha tenido y es una nación importante. Además, Sudamérica o África se merecen celebrarlos por primera vez. Aparte, pues Japón tiene un gran potencial, y no los celebra desde 1964. De lo de Chicago, pues me parecería exagerado que Estados Unidos celebrase 3 veces los juegos en 32 años... pero peores cosas se han visto (como ganar en la votación en 1996 Atlanta a Atenas, justo en el Centenario de los primeros Juegos en 1896, sólo por el valor de los dólares...), y además está primera en las apuestas.
Por todo esto y por más, que no me vengan luego en octubre si perdemos la votación, llorando nuestros periodistas y dirigentes porque "nos han robado los Juegos", porque, simple y llanamente, no nos los merecemos. Quizá dentro de 4, 12 ó 20 años, pero ahora no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario