23 septiembre, 2024

Israel contra el mundo

Me sorprendo al ver que ya fue hace 10 años la primera vez que hablé del conflicto "israelí" en este blog, en otra de esas escaladas de violencia entre Israel y Palestina que suceden cada poco (muy poco) tiempo desde que tengo uso de razón y el Henrique Cymerman (quien descubro que tenía treinta y pocos años, aunque yo lo veía con cincuenta por lo menos) ya nos lo contaba en los telediarios noventeros.

Ya por entonces daba la "solución" de partir Israel en dos justo por Jerusalén, no sé, yo al menos las doy, ya que el resto ni las atisban. 


 

El caso es que a veces las reglas del juego de la guerra son sorprendentes, y tú puedes matar un millón de personas y que no pase nada ni se vea como una mala acción, pero luego asesinas a dos personas en una casa y te acusan de crímenes de guerra, ¡vaya por dios! Y en fin, en este caso tiene mucho de "ir por Dios", ya que todo al final se basa en la tierra prometida, pero todo y nada, porque hoy ya sólo se basa en exterminar al otro, sea quien sea, para salirnos con la nuestra, y el uno: Israel, es una pequeña nación sin conexión ideológica con los países que lo rodean; y el otro: el mundo islámico, es un mastodonte dividido en numerosos países que rodean completamente a Israel. Parecería un David contra Goliath, pero resulta que para colmo los dos tienen la bomba atómica y cosas mucho peores... el resultado pinta feo.

Y va y esta semana a Israel se le ocurre la tontería de hacer explotar miles de dispositivos (buscas, walkie talkies y demás), matando e hiriendo a miles de personas, en teoría "no civiles" en varios países limítrofes, que bien bien no se lo van a tomar... Es como si supieran que no va a pasar nada, que no les van a responder borrándolos de la faz de la Tierra, es como si se creyeran impunes con esa cantinela del "antisemitismo" que parece absurdo. ¿A quién le cae mal un pueblo que fue genocidado y exterminado hace menos de 80 años? (difícil...), pero... ¿a quién le cae mal un pueblo que sistemáticamente le está robando tierra a otro y bombardeándolo, y que no atiende a razones y simplemente va cegado a más y a más...?

Pues sencillo... ya sólo los propios israelitas son capaces de acusar a nadie de antisemitismo, porque la acusación deja de sostenerse ante sus actos, y pese a que los palestinos no es que sean hermanitas de la caridad, cada vez caen mejor, eso es así, porque Israel los ha convertido en las verdaderas víctimas del conflicto.

Total, que lo que está claro es que estamos anestesiados completamente por el desarrollo de los acontecimientos, la tecnología, Hollywood y demás. El ataque de los buscas y walkie talkies debería estar al nivel de lo más alto visto en la historia del terrorismo, si no hubiera existido lo de las Torres Gemelas, es una barbaridad sin paliativos que está pasando como una anécdota aquí, porque ALGO defiende a Israel y aún no sabemos qué es.


 

Luego, pues nada, escalada como siempre, subida del petróleo y las materias primas, de los precios, etc... y récord de venta de armas para seguir moviendo la economía, es fácil, es sencillo y nadie se moja, ni Estados Unidos, porque les interesa. ¿Riesgo de que se le vaya la olla a un país árabe y la monte bien gorda? Regular, pero ojo que hay mucho grillado por ahí con el bastón de mando, y aunque Netanyahu se cree intocable, casi diría que le deben quedar unos pocos telediarios si sigue así, porque cuando algo es insostenible, eso no lo sostiene ni el paraguas norteamericano, y cuando quieran dejarlo caer lo harán.

En fin, el conflicto de nunca acabar con ya más de 75 años a sus espaldas. Todos seguramente moriremos sin haberlo visto terminar, aclararse, con ambos estados conviviendo en paz y Palestina jugando como si nada partidos de fútbol del mundial, sin que a nadie le extrañe, y podamos mirar a Israel sin maniqueísmos, y sin remordimientos, que no nos cueste tanto, que no es para tanto: han sido verdugos y ajusticiados, culpables e inocentes, y simplemente lo que deberían ser es un pueblo más en paz, libre de fundamentalismos... utopías que sólo funcionan en base a ideas felices que nunca cristalizan, eso son todo este tipo de escritos que al final simplemente son un desahogar nuestros temores. Ojalá termine lo interminable... y mientras tanto siguen peleando contra el mundo.

No hay comentarios: