El Porcuna en Tercera División RFEF (Año 6x03)
Y con la llegada del nuevo año, vida nueva, o vida misma, terminó la primera vuelta en la Tercera División, por lo que es momento de hacer balance rápido y a correr, que viene la segunda.
La sensaciones han seguido siendo regulares en este segundo cuarto del campeonato, terminando con la salida del entrenador, que suele ser gran termómetro de cómo se encuentra un equipo. En este caso, más que por la deriva desastrosa es pensando en que todos los equipos van a irse reforzando y subiendo su nivel, y entonces nos pasarán por encima, por lo que hay que cambiar algo o nos vamos al hoyo, más teniendo en cuenta la cantidad de descensos por arrastre que van a haber, por lo que la tarea es dejar al menos 6-7 equipos por debajo, y rezar, de chinos...
Este tramo de temporada comenzó con una importante victoria en casa 1-0 ante el Huétor Tájar, y la típica derrota fuera 2-0 en Huétor Vega para compensarla. Después se cayó en casa 1-2 ante el Recreativo Granada y se empató 0-0 en Torredonjimeno, empezando a sumar muy pocos puntos, y rematando la faena no sumándolos ni en casa, tras perder 3-4 ante el Alhaurino y luego de nuevo fuera 1-0 en San Pedro, un total de 1 punto de 15 posibles, mirando hacia abajo claramente.
Para terminar se ganó la final 3-0 en casa ante el casi colista El Palo y se cayó 2-1 en Torre del Mar, para finalizar con una valiosísima victoria 1-0 en casa ante el favorito Motril, que maquilla enormemente las cuentas.
Nadie habla de que el equipo no esté compitiendo, pero parece que muchos partidos se pierden por pura inercia, los rivales tienen más cancha, están más rodados, saben qué hacer en la categoría, y el Porcuna se pierde en intentos en vano que acaban siempre igual. Lo curioso es que habiendo perdido nada menos que 10 de 17 partidos, el equipo ha sumado muchos puntos gracias a contar casi todo como victorias (siempre en casa), por lo que la esperanza sigue así, pero hay que empezar a sumar fuera.
Tras la primera vuelta, el sitio está claro que es el último tercio de la clasificación, y teniendo en cuenta que se barajan entre tres y cuatro descensos por arrastre, sólo estaremos seguros dejando 7 equipos por debajo, así que por desgracia el duro objetivo es ser 11º. De momento, eso sí, habría que decir que tras la primera vuelta el equipo estaría 12º, con 6 equipos debajo y a un punto de la salvación que ya es un logro digno de remarcar.
En cuanto al grupo en general, por arriba el Mijas ha ido dando golpes en la mesa haciendo que el Motril deje de soñar con un ascenso evidente que tenían a principio de temporada. No se ven rivales de entidad más allá de los que optan a play-offs como objetivo, pero la liga es larga y las lagunas están ahí esperando.
Por abajo, El Palo y Torreperogil siguen sin espabilar, cosa que sí hizo el San Pedro. Al Melilla "B" se le empieza a poner cara de "arrastrado" haga lo que haga por el posible descenso de su equipo matriz, y luego hay un grueso de clubes que seguramente sufran todo el año, entre los que estamos. A destacar que el Mancha Real no acaba de arrancar y empieza a coquetear con los problemas, y eso que viene de categoría superior.
Lo que está claro ya es que el 13º, 14º y 15º van a descender seguro también (el Almería "B", Estepona y Atlético Malagueño ya son desahuciados de la categoría superior), por lo que la salvación estaría en el 12º (o puede que hasta en el 10º si Linares y Jaén no remontan), así que equipos que ahora parecen salvados seguro, pueden engancharse al descenso con coger una racha un poco mala.


No hay comentarios:
Publicar un comentario