08 septiembre, 2021

Encontronazos en Wallapop

No creo que haya nadie que no la conozca o no le suene, pero como siempre, hay que explicar las cosas: Wallapop es una página web o plataforma o app móvil en el que unos usuarios ponen productos a la venta (con su descripción, fotos, precio, etc), y otros pueden chatear con ellos para acordar una compra, que puede ser en persona o incluso mediante un envío (llevándolo a Correos en una caja, ellos se encargan de todo y no cuesta nada hacer el envío).

Total, que todo parece muy bonito, un eslogan de los buenos en plan "líbrate de lo que no necesitas y además te sacas unos eurillos", pero aunque a muchos les ha ido bien (y en mi caso, tengo 2-3 compras hechas con muy buen resultado), otras veces, lidiar con los compradores es un auténtico suplicio, e incluso se me ocurre la necesidad de un botón "Tortazo" que al pulsarlo le meta un tortazo al comprador, porque algunos son tan pesados, tan desconsiderados y tan molestos que no merecerían un nombre más que el de "troll" (y eso que probablemente algunos ni siquiera lo son). Repasemos algunos ejemplos, que de eso va el post de hoy:

 

***El que está aburrido:


Que está bien lo de saludar, pero al menos decir qué quieres, si quieres algo aunque sea ligar o lo que sea. Incluso hubo uno que dijo simplemente "H",como preludio quizá de un "hola", pero quedando ahí, interruptus...



***El que tira la caña bajando el precio a ver si suena la flauta:


Aparte del evidente desbarajuste ortográfico, que ya habla bastante mal del usuario, este quería comprar algo que teníamos a 230€ por 100€, buen intento que repitieron otros con precios más razonables:

Este es curioso por lo de "voy por el aora", que suele ser un gancho para comprar, pero no a tan bajo precio.

Aquí una negociación muy corta...

Esta fauna es muy habitual en Wallapop, gente que directamente te baja el precio un 30-50% a ver si cuela. El tema es que muchas veces si se lo vendes a ese precio, podrían incluso volver a venderlo ellos y sacar pasta, en fin, de buscavidas está lleno Wallapop, eso está claro. Muchos lo intentan arreglar con un "el precio no es negociable", pero aun así la gente lo intenta.


***Los tacaños, que te regatean hasta un euro...


Al final en estos casos es que casi prefieres no vendérselo, por corrupia. Tienes algo que vale como 15 euros a 8 euros, y aun así te intentan regatear un solo euro... Surrealista.


***Los que sólo quieren saber dónde vives:


Fauna curiosa esta, que antes de cerrar ningún trato, intentan a toda costa saber dónde vives. Supongo que es para robarte o ver si es un barrio chungo.

 

***Los intensos, que hablan y hablan pero al final no va a ninguna parte si no aceptas, no puedes o lo que sea, por mucho que insistan:

 

***Los que cierran completamente el trato y luego no dan señales de vida:


Estos son extremadamente irritantes, ya que te han hecho perder el tiempo contestándoles y dándoles facilidades, para luego desaparecer. Con el confinamiento pandémico hemos tenido varias cosas "reservadas" hasta volver del Estado de Alarma, que han culminado con la desaparición de los compradores, grave caso este de desaparición de personas que Iker Jiménez debería revisar.


***Los que se preocupan por ti y qué tal van tus ventas:


Sí, si lo ves que aún está en venta es que obviamente sigue disponible, si no, no lo habrías podido encontrar en la aplicación... no sé si es falta de riego en el cerebro (cosas del verano) o que directamente no dan para más, y siento el sarcasmo.


***Y dentro de tanta fauna y flora, por supuesto encontramos alguna conversación amable, cordial, bien empezada y acabada, modélica, y cómo no, hay que reflejarla:



En fin, concluyo aquí, las imágenes valen más que mil palabras. Luego encuentras de todo, faltas de ortografía a granel, inexactitudes geográficas tronchantes, ligones, gente que sólo quiere hacer intercambios para quitarse ellos lo que tienen sin vender (obviamente nunca te interesa ninguna de las macanas que venden), diferencia de opiniones a la hora de negociar, cabreos, y sobre todo mucha amabilidad y buen hacer cuando los que comprábamos somos nosotros, ojo, que también cuando hemos conseguido vender ha sido por dar con gente apañada. En cualquier caso, si no lo quieres, puedes intentar venderlo y sacarle algo, y para eso, sí, están estas aplicaciones.

No hay comentarios: