05 enero, 2022

Típico balance del año acabado (Año 16)

Que sí, que tradición ya de 16 años, pero me voy haciendo pesado, ¿a que sí? Total, que tras un año pasado que marcó un antes y un después en la vida de todos los vivos del mundo, llegó 2021, que venía con esperanzas pero que siguió siendo durante bastante tiempo una repetición machacona de lo que tuvimos el año anterior, y casi diría que así seguimos, pese a que esta vez todo pareció arreglarse del todo después del verano hasta acabar volviendo a caer en la misma piedra hace pocas semanas.

2021 ha sido el apéndice de 2020, o quizá 2020 fue el prólogo de 2021, quién sabe. No, no, 2020 fue mucho peor en el sentido del palo inesperado y apocalíptico, pero ya digo, 2021 ha sido un apéndice completamente honroso.

Personalmente se añaden varios hechos para decir que ha sido un año muy malo, y también algunos otros para decir lo contrario, y es que hemos sufrido grandes terremotos, algún susto, también muerte e incluso nacimientos para compensar, pero es todo una sensación agridulce de la que es difícil escapar.

Insistir en lo de siempre de estos meses: parece una distopía post-apocalíptica a la que hay que reconocer que ya nos hemos acostumbrado, y a la misma vez parece endiabladamente diabólico pensar que esto va a ser ya completamente definitivo, un antes y un después en la humanidad, como tantos que hubo en otras épocas que obviamente nos cambiaron para siempre, pero quizá pensábamos que sólo nos cambiarían cosas buenas, inventos, tecnologías y descubrimientos, pese a seguir habiendo cosas malas, calentamiento global, capa de ozono, tormentas solares, terremotos, cambio climático, permafrost, glaciares y polos derritiéndose, etc... y a todo eso sumamos el dichoso virus y sus dichosas variantes, mutaciones y locuras.

Ni que decir tiene que es el segundo año que permanecemos completamente en casa, sin hacer ningún viaje por pequeño que sea (me refiero vacacional, claro), esperemos que al final de 2022 la cosa haya cambiado, pero en este mundo que nos ha tocado, lo de las perspectivas es algo que se nos ha enseñado a tener muy pero que muy a corto plazo.

En cualquier caso, os deseo un 2022 igual que el que os deseé en 2019, un año estupendo y genial, no como otros que luego os deseé y no lo fueron. ¡Feliz 2022 a todo el mundo!


No hay comentarios: