04 febrero, 2022

Me bombardean temas sobre los que hablar

 La verdad es que no tengo casi literalmente tiempo para escribir en el blog, ya os he comentado que mi disponibilidad tiende a cero, pero es que alrededor me bombardean con temas sobre los que hablar, y más allá de poder hablar de ellos, podré al menos comentarlos, que para eso sí que da tiempo, para unas pinceladas varias, para saber que existen, para nombrarlos, para hacerlos revivir, a saber...

Y me salen como si fuera una de mis "Rueda de Prensa", que no lo es, pero lógicamente la mayoría son de la prensa, y ahí van en forma de lista que es más mío:

 -El niño marroquí metido en un pozo como el fallecido Julen malagueño. España tardó en poder sacarlo, y allí al día siguiente estaban casi dando con él, a saber nuestras velocidades y nuestros medios, yo no digo nada que luego pillo. Cierto es que el diámetro del pozo allí era casi el doble.

-Las mascarillas que fueron prorrogadas en la aprobación de un decreto ley junto con las pensiones, una treta de nuestro gobierno trilero que cada vez se oculta menos para hacer desfalcos. Recuerda a aquellas leyes metidas con calzador en el congreso americano, que eran aprobadas al ir en el último papelito que nadie miraba... Tremendo, irónico y francamente aterrador.

-El ministerio de consumo y desgobierno, menudo despropósito, con cuatro o cinco decisiones en un par de años, que diríase que trabajan un día al mes o así. Si hubiéramos tenido un secretario de estado de consumo, dentro del ministerio de sanidad, se habría hecho más. Nótense las minúsculas en tamañas instituciones, pues ni la sanidad ni el consumo actuales tienen el más mínimo honor, más allá de sus profesionales, que poca valoración suelen tener, pero que cuando por fin les dan voz para pedir lo que quieran, no suelen ir más allá del sueldo.

-Pero no, ese de antes no era el único problema de las mascarillas, sino que estaba el de que hoy hago la tontería de aprobarlas como trilero y luego a los tres días anuncio a bombo y platillo que las quito con otra ley rápida, que ríase usted de las veletas y no, no pasa nada.

 -Y hablando del congreso, institución en minúscula llena de Chupópteros y Chupasangres en mayúscula, encontramos un nuevo despropósito con la aprobación de la reforma laboral, una más de tantas, que reforma y reforma en 360 grados, para quedarnos igual pese a ser siempre "una reforma moderna y la mejor que ha habido". Resulta que dos parlamentarios de UPN cometen una traición para hacer que no se apruebe, por la que seguro que serán expulsados. Pues bien, por sorpresa, un diputado del PP se confunde con los botoncitos, que ni la NASA, oiga... y vota mal, por lo que los parlamentarios serán igualmente expulsados por su traición, pese a que finalmente la reforma salió. Una maquiavélica y retorcida maniobra del destino, para como siempre: quedarnos igual que estábamos.

 


 

-Y cómo no, hablando de fútbol tenemos el famoso VAR, que consiste en que unos árbitros rearbitran lo que otro vio, salvo que el otro no les haga caso, vistiéndolo de una mejora en la competición y sus buenas virtudes. Al final, un dar vueltas para quedarnos igual, porque la polémica sigue existiendo y aún es más grave al suponerse que ya todo iba a ser justo al 100%, ¿a qué me recuerda?

-También me hace gracia la propuesta de 7 días de "asuntos propios" al año para cuidar padres o hijos cuando estén enfermos o para llevarlos al médico. La teoría está muy bien, y es bonito vivir en un mundo ideal de caramelo, pero si ahora hay entre 2 y 4 días y muchos "curritos" (léase como "no-funcionarios") por miedo a represalias se piden los días de vacaciones para llevar a sus niños al médico, ¿quién cree que esos curritos se cogerán 7 si es preciso? ¿Esto, entonces, a quién beneficia? Pues a los que ya tenían varios días de asuntos propios, más los moscosos, más los viernes porque sí, y más los puentes por qué no, que ahora los añadirán a convenio, y junto a los tres días a la semana de teletrabajo, sí, dejarán por siempre de ir a trabajar. ¿Envidia? Sí, pero ese no es el problema, el problema es que dejaremos de tener alguien que nos atienda, porque lo que si que la administración no va a hacer es sustituirlos.

-Luego, que no se me olvide: está el gran tema de Eurovisión, que yo, vamos, sólo veo la final y por aquello de que España es lo más y a muerte con nuestra bandera, pero lo que es ver la previa de un país que suele acabar entre los cinco últimos, pues como que no. Parece ser que las tres mejores canciones han sido la de una feminazi roja y soez, la de una cubana reguetonera y patriarcal, y la de unas independentistas gallegas antiespañolas, vamos, la crema de la crema, que diría mi whatsapp al traducir mi perfecto francés. Total, que el jurado votó a quien pilló, el público a otra, y todos en las redes sociales se enzarzaron entre ellos y contra los artistas, que mejores o peores no tiene culpa de nada, sí, los valientes e inteligentes de las redes sociales, que ellos y ellas sí sabían quién era la mejor y debía ganar, y no un jurado profesional o las llamadas de miles de españoles gastándose 2 euros para que ganara la de su comunidad autónoma. Jauría de carroñeros es lo que son todos ellos, personajillos y personajillas ocultos bajo un pseudónimo y una foto chorra, incapaces de dar la cara porque se la partirían.

-Y falando, parlando, llegamos al meollo del asunto: la tecnología en los bancos y la administración, sí, esos que usan los ancianos así, como pueden... Gente que no ha tocado un ordenador en su vida que ahora necesita sacar dinero del cajero, usar un certificado digital, firmar un documento con el Acrobat Reader... en fin, bagatelas, absurdeces, nimiedades. Ellos no pueden, pero mientras tanto, los bancos reducen horas de atención al público, obligan a hacer operaciones en el cajero, y las administraciones también intentan poner todo online a toda prisa. El objetivo parece similar al del punto anterior: irse todos a casa si puede ser y que nos atienda nuestra pu... ups!, perdón, que se me iba, sigo...

-También está lo de las macrogranjas de cerdos, que enlaza con lo del mierdisterio de consumo (también lo verán como "inutilsterio de consumo" o "paranadasterio", a saber). Resulta que asaltaron el ayuntamiento de Lorca unos supuestos pobrehombres que estaban mandados por los ricos macrogranjeros... si es que me suena a guerra, a mandar a los niños a morir mientras nosotros nos tomamos el banquete con los líderes del otro bando como si nada. Así reventéis como el lagarto de la Malena.

 

-En fin, que enlazaría esto también con la supuesta guerra que Rusia, que insiste en que no quiere invadir Ucrania, está preparando. Mientras llevan a toda su flota, infantería, marinería, aire, tierra y fuego a las fronteras con Ucrania, la OTAN, con el Biden y sus acólitos a la cabeza, hace lo propio al otro lado, como si apuntarnos unos a otros con misiles que destruirían el planeta en segundos pareciese buena idea. Menos mal que no hay armamento atómico de por medio, pero hoy en día, librar una guerra con cuatro tanques y un Cetme cuando todos tenemos cosas para reventar cualquier país en segundos, no sé si es una de las mayores hipocresías que ha existido. Que le toquen un pelo al Putin, al coreano del norte o al chino, y por supuesto al agüelo americano, que verás qué risa. Mientras tanto, ellos se las siguen midiendo mientras las bolsas bajan.

-Y al hilo de las bolsas, la economía en general, la luz y la gasolina, que suben y suben sin que nadie haga nada, con cortinas de humo que van y viene, mientras la luz que valía 0,12 céntimos más o menos, se paga ahora a 0,36, bah... como si nada eh!, y la gasolina que pagábamos a 1 euro hace 2 años, ahora vale 1,50, bah, de risa, y luego nos quejaremos de que suban el pan y los clics de Famobil, y vendrá el panadero y el juguetero a ciscarse en nuestros muertos más frescos (por usar una locución revertiana).

-Cerramos con ese magnífico entrenador del Rayo Vallecano femenino que alentaba hace poco tiempo a sus jugadores hombres a violar entre todos a una chica mayor de edad para animarse y conseguir el ascenso, que eso da mucha energía. Que entrene a mujeres es el zorro cuidando a las gallinas, pero que ni siquiera haya habido consecuencias de ningún tipo, ni declaraciones de su club actual, es aún más alucinante. Ojo, que una conversación privada por whatsapp o lo que sea, no debería ser vinculante en este sentido, pero ya da una idea de la calaña del tipo, a veces uno se pasa de listo en conversaciones privadas y no hay que ir más allá, pero al menos una declaración pidiendo perdón, no estaría de más.

 

En fin, ya lo dejo, que tiempo no tengo pero me enrollo cual persiana que se me rompió el otro día y costará horrores arreglarla con el poco tiempo que he dicho que tengo, que parezco el Pepe Isbert, o también aquel lumbreras que tuvimos de presidente, sí, el que se saltó el confinamiento y tenía en su propio partido otro tío llamado igual que salía en los papeles, sin que él tuviera culpa de nada, claro. Otro día hablamos de la monarquía que nos están dejando el Urdangarín, el Marichalar, sus mujeres y sus hijos, como dignos sucesores del ínclito Juan Carlos de Borbón y ladrón, o quizá felón, quién sabe. Algún día reinará Leonor, pero será la última, como dijo el Nostradamus que sería Francisco, y ahí anda el tío, levantando las alfombras y limpiando todo el polvo y lodo que un montón de sacerdotes pecadores y obispos encubridores dejaron por la geografía mundial en tantos y tantos años de atrocidades contra niños y los que no son niños. Nos vemos mientras tanto, siempre para dar un giro de 360 grados, que nos deje igual, para que no cambie nada, que es lo que quieren...

No hay comentarios: