28 febrero, 2022

El Porcuna en Tercera División RFEF (Año 3x04)

Vamos al penúltimo repaso de este año, y no el penúltimo de siempre, porque tras estos 8 partidos, ya sabemos que ¡el Porcuna jugará otro año más en Tercera División!

Lo mismo parezco un poco pesado con esto, pero a día de hoy seguimos tocando madera por lo increíble que es que la competición se esté desarrollando con normalidad, y ¡ha llegado al final de la primera vuelta!

En un calendario que claramente va de más difícil a más fácil, el Atlético Porcuna ha sido capaz de conseguir 11 puntos en estos primeros 8 partidos de la segunda vuelta, tres más que en la primera vuelta, lo que da muchas esperanzas de cara a final de temporada, más teniendo en cuenta que los rivales son mucho más asequibles a partir de ahora. Actualmente el Porcuna está 9º a unos 4 ó 5 puntos del playoff de ascenso,.

El equipo comenzó con mal pie aunque buena imagen cayendo 4-3 ante El Palo. Luego defendió con fuerza su estadio ante un rival de la parte baja con 2-0 ante el San Pedro y ganó 1-3 al Atlético Malagueño, lo que levantó más aún las expectativas, llegando a meterse en los primeros lugares. Después se empató en casa ante el Real Jaén 0-0 y se cayó 2-0 en Motril, lo que devolvió las cosas a su sitio. 

Luego vino el partido en casa ante el Torre del Mar, ganando 2-0, nuevamente muy sólido ante los equipos de abajo, para finalmente caer 2-1 en Torremolinos ante un intratable líder y no ser capaz de pasar del empate 2-2 en casa ante el Huétor Tájar.

La conclusión es que el equipo ha competido contra los mejores y ha sido capaz de tratarles de tú a tú, sin ser mejor que ellos pero consiguiendo bastantes puntos. Si sigue el ritmo ya visto ante los de abajo, claramente va a estar arriba a final de año.

Llegamos a los ocho últimos partidos, en los que el Porcuna consiguió nada menos que 17 puntos en la primera vuelta, cosa que si igualara acabaría seguro en puestos de play-off de ascenso.

En cuanto a los goleadores, tiene al mejor de la categoría, que es Acosta con 14 goles, seguido de Víctor Vázquez con 6, Luisito con 4, Pol Benito con 3, e Ibra y Largo con 2. El Porcuna es el 4º equipo más goleador de la liga, aunque sólo hay 5 que hayan recibido más goles. De todas formas, buena señal.



En lo que respecta al subgrupo en general, sólo un milagro evitará que el Torremolines esté el año que viene en Segunda RFEF. Detrás de él, hay 9 equipos en 9 puntos (podrían ser incluso menos porque el 2º Marbella tiene un partido más). Cualquiera de ellos podría estar en los cuatro puestos de ascenso, siendo el Torredonjimeno el que parece más enrachado ahora mismo.

Por la parte de abajo, hay 6 equipos en 8 puntos, que se disputarán un mínimo de 3 plazas de descenso, y un máximo de 5 si hay arrastres. Últimamente se han ido animando y cualquiera podría escapar del pozo, siendo el Jaén el más poderoso de todos y el que más miedo tendría a un descenso que conllevaría su desaparición. El Intergym Melilla ya es matemáticamente equipo de Regional.

Hablaremos en unas semanas, no sé si con el equipo aún por jugar playoffs, quién sabe...

No hay comentarios: