31 diciembre, 2023

Típico balance del año acabado (Año 18)

Analizándolo fríamente, cada vez escribo antes la siguiente edición de esta serie de post de balance del año acabado, cada vez llega antes el siguiente año, y si más o menos hacemos un cálculo, para mí, el primer año de bitácora duró como casi dos de ahora, que ya es decir.

Este año la vida siguió igual para muchos de nosotros, con nuestro trabajo y nuestra familia intacta, con los lugares comunes más o menos conservados y con los proyectos empezados anteriormente aún por terminar. No podría decir mucho más, y sí que seguramente 2024 me traiga novedades que ya se atisbaban en los últimos meses del anterior.

Fuera, las guerras siguen, los gobernantes hacen lo que les da la gana con tal de seguir sentados, y las buenas personas continúan combatiendo los desmanes de las malas. Los vividores y hedonistas continúan viviendo, y los atribulados e inanes continúan esperando quién sabe qué.

Yo he cumplido por primera vez un año entero sin hacer deporte, que ya es decir y que ya me acerca a peligrosos hábitos cuando uno ronda la edad madura, esos años en los que comienzas a rozar las cifras recomendadas para hacerse esa primera revisión de próstata, de cólon, etc... aún por llegar y que anticipan un declive que aún no ha llegado (que yo sepa, aunque no he ido a hacer deporte para comprobarlo, eso sí, quizá si alguna vez lo hago, lo note, ya os lo contaré).

Ahí estaría el propósito complicado de año nuevo, como ya dije otros años. Este año continué leyendo un poco, no mucho, pero en la media española, volvimos a viajar a los confines de la península como antaño, y mantuvimos el peso perdido el anterior. Yo no sé si seguiré enrollándome tanto el año que entra, o si efectivamente bajaré mi frecuencia de publicación, que probable es, pero seguiré defendiendo las causas justas y las perdidas, la justicia frente a las injusticias que tantos comenten impunemente, eso tenedlo claro.

Os vuelvo a desear que se cumplan vuestros sueños, de vida y actividad, y que todo lo que emprendáis salga bien o estrepitosamente divertido, camino de donde queráis ir. A todos, todas, todes, todis y todus: ¡FELIZ 2024!

No hay comentarios: