17 septiembre, 2025

Para los ciudadanos normales que no estamos chupando del bote

Hablas con tu primo, votante de toda la vida de Izquierda Unida y te dice lo mismo. Hablas con una comercial de tu empresa, bellísima persona, simpática y servicial, con pinta de hippie y te dice lo mismo. Hablas con tu vecino en el ascensor y para 15 segundos que son, y aunque es lo esperable por la pinta de votante del PP, te dice lo mismo. Hablas con tu compañero de trabajo, votante acérrimo del PSOE, y te dice lo mismo. El dentista sugiere lo mismo, el encargado de mantenimiento igual, el que compañero de trabajo de tu hermano, la seño de la niña, el panadero, el de la mesa de al lado en la cafetería, el dueño del restaurante, el camarero que tan bien te atiende siempre, la que pasea los perros de la anciana, etcétera y más etcétera. 

Estamos casi rodeados de gente todo el día, y da la impresión de que todos y cada uno de ellos, cuando les tiras de la lengua piensan exactamente lo mismo, todos salvo algunos con un patrón bastante claro, algunos y algunas, que parece que literalmente están cobrando y chupando de una teta, porque defienden a muerte lo indefendible. 

Entonces, si a todos los ciudadanos que comparten esta sociedad con nosotros, sean quienes sean y voten a quienres voten, incluso los que son apolíticos e incluso los peligrosísimos equidistantes... a todos todos. Si todos ellos parecen opinar exactamente lo mismo, ¿cómo es que en las encuestas salen tantos votantes del gobierno actual y sus secuaces, o de la macabra oposición y sus secuaces, o de los propios secuaces independentistas y destructivistas de esa misma sociedad? No lo entiendo.


Y por tanto, ¿qué pasaría si todos los nosotros, los ciudadanos normales que no estamos chupando del bote y que estamos hartos de que tantos acólitos de la política cobren 80.000 euros por no hacer nada, de que se repartan carguitos creados expresamente, o de que despilfarren el dinero público en chiringuitos, entre tantísimas tropelías que diariamente cometen, nos uniéramos en un frente común que no se traduzca en votar a VOX y ya está, sino en algo útil de verdad? ¿Qué pasaría? ¿Cambiaríamos nuestro mundo?

No lo sé, pero me gustaría verlo, pues hace falta una enmienda a la totalidad, un nuevo 15M sin los del 15M, un nuevo Podemos y Ciudadanos sin los de Podemos y Ciudadanos, porque aunque ambos fracasaron, las ideas siguen estando ahí, y los que en su momento los votaron y los elevaron y llevaron al gobierno, pese a estar tan decepcionados con ellos, ahora siguen estando ahí y toda su indignación sigue latente y ahora está elevada al cubo. ¿Qué pasaría? ¿Bastaría con nuevos partidos políticos? ¿Bastaría con esperar la llegada de un mesías del estilo "Alvise" que se quede con toda la pasta? ¿Bastaría con quemar el congreso con todos dentro?

No lo sé, y eso es lo malo, si no, lo haría, pero sí sé que es necesario que vosotros y nosotros, los ciudadanos normales que no estamos chupando del bote lo hagamos cuanto antes. ¿Y si creáramos ese partido "Ciudadanos normales que no estamos chupando del bote" con las incomprensibles siglas de CNQNECDB o quizá CNECB, que suena a LGTBIQ plus?  


                                                        (Típico logo hecho con IA, no hacer caso, pero es un punto de partida)

 

Insisto, no lo sé, y quien lo sepa que lo diga, pues hace falta, pues estamos ya hasta el gorro, y aunque los que nos gobiernan saben perfectamente que no vamos a hacer nada, o al menos es lo que creen a pies juntillas, a lo mejor un día se llevan una sorpresa y alguien viene a hacer una limpia de verdad (lástima que el sistema esté tan podrido que sea capaz de encontrar trapos sucios a cualquiera, incluso al más limpio, y las ovejas se lo crean, claro, que de ovejas chupópteras está lleno el país).

No molesto más por hoy, os emplazo a la siguiente asamblea del "Ciudadanos normales que no estamos chupando del bote", porque un día, no sé si hoy o quizá mañana, haremos por fin que nuestro mundo sea más justo, y que merezca la pena. 

 

No hay comentarios: