05 marzo, 2019

Ahora lo he pillado, trece años después...

Pongámonos en situación: mayo de 2006, estoy en mi habitación del piso de estudiantes al borde de las 11 de la noche, con mi pentium IV a 2 gigahercios y pico, escuchando música en el Winamp mientras descargo algunas cosillas más con la "mula", y buscando alguna cosa en Google. En ese momento una amiga me abre una ventana del aMsn (sí, viejuno, qué pasa, cada uno es hijo de su tiempo, y en aquella 'vintage' época lo usábamos los millenials para comunicarnos, mientras los postmillenials aprendían aún a andar), y tras decirme que lo siente (no recuerdo por qué exactamente), me da las buenas noches y se va (había un par de líneas más, pero por privacidad no las incluyo, me las dejo para mí).



En su estado (lo que ahora podría ser el estado de Whatsapp) vemos que acaba con un " T_T ".  En aquel momento en que aún apenas existían los emoticonos y mucha gente todavía usaba las letras del teclado para indicar sentimientos como los besos del ":*", la risa del "xD" o la burla del ":p", incluso el guiño del ";-)".   Aparte había leído por entonces otros como el  ^_^  y el O_o, que a diferencia de los otros en los que había que inclinar la cabeza hacia la izquierda para verlos, se veían perfectamente con la cabeza recta.

Mi bisoñez en los messengers me hizo por entonces no darme cuenta y leerlo como "TeTe", ¡a saber lo que significaría!. "Tresky -- > TeTe deja la conversación", pensé por entonces, y así lo dejé.

Hoy, casi 13 años después abrí por casualidad el doc que contenía dicha captura que hice por entonces, y por suerte, tras volver a leer el "TeTe", de pronto algo cambió en mi percepción y ¡lo vi!, e incluso 13 años después he acabado sintiendo esa empatía por el momento, empatía por la chica y lo que sentía ese día en que parecía tan desdichada. El T_T no era sino una carita, donde la raya podía ser la boca, el palo horizontal de las tes eran los ojos, y los palos verticales unas enormes lágrimas...

Sí, también sé que es una barbaridad, al nivel de leer "Malcolm 10" en "Malcolm X" o "Siglo six" en vez de "Siglo diecinueve" al leer "Siglo XIX".

Donde quiera que estés, Tresky, ahora sé lo que sentías ese día, y la cara simbolizada por las tes lo dice todo. Es curioso, tantos años después lo he pillado, poco más y no lo contamos, pero si de alguna manera me ha hecho recordar el momento, la época (bonita sin duda), ese PC, esa informática e incluso alguna de esas canciones, como la que justo esa noche hablaba de "En noches como la de hoy", sí, sólo por el recuerdo de una noche como aquella, habrá merecido la pena.

Y no puedo sino despedirme con un emoticono de la época, ese que ya puse antes y que seguro que aún algunos usan, para todos, y que simplemente indica felicidad, complicidad o esperanza, para cada uno lo que necesitéis en cada momento, hasta otra, quizá cuando por fin alguno lo haya pillado:  ^_^

No hay comentarios: