08 mayo, 2011

Elige es con ge, también en promociones conjuntas de márketing

Encuentro una oferta de casas rurales en la página del proveedor de combustible BP, British Petroleum probablemente. "Vive la experiencia Ruralka, vive las faltas de ortografía Ruralka, siéntelas, saboréalas". No sé, ¿quizá han querido hacer rimar viaje con "elije"? Y por desgracia para BP, la mala imagen se transmite a su marca también, al estar asociada a Ruralka en esta oferta:



Por mi parte, encontrar una falta de ortografía tan descomunal en un anuncio como este, ya me da mala espina acerca de la empresa y sus ofertas. ¿Serán tan cutres las casas rurales que nos venden como su cuidado de la ortografía y la buena imagen en un anuncio?

En fin, no quiero meter más el dedo en la llaga, pero aunque en internet la gente escribe con el trasero, debemos intentar ser más serios. También para las acciones de márketing conjunto (en este caso de Ruralka y BP): Elige es con ge.

6 comentarios:

Utopazzo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... una cosa es que puedas cometer un error ortográfico en un comentario (como este por ejemplo) donde no tendría demasiada importancia si se entiende que ha sido así, y otra cosa muy diferente es este tipo de errores, que deben de ser revisados antes de publicar el anuncio. tan sencillo como mirar la hora para no llegar tarde al trabajo. Y ésto, no tendría tanta importancia como llegar un poco tarde, por ejemplo, a una cita que sabes que te esperarán... en lo del trabajo sería imperdonable (salvo causa mayor y justificada)...
Vargas Llosa ya comentó en el diario Público algo así respecto a los que escriben a través de los SMS, chat o Internet... "La gente que acorta palabras piensa como un mono". Puede parecer un poco violento, pero a mí me parece qu ese queda corto...
En un programa de tv. se informó al público que no se emitirían los SMS, recibidos si éstos venían acompañados de faltas de ortografía o palabras incompletas... creo que fue en Canal Sur. La inmensa mayoría de canales de televisión e incluso comentarios en los diarios, vienen a permitir este tipo de atropellos. Mucha gente piensa que el vocabulario está vivo y ésto, es una forma de crecer, evolucionar... creo que se equivocan y van en dirección opuesta: esto simplemente es involución humana, donde parece ser que todo vale si "más o menos se entiende"... craso error.

Un cordial saludo.

Utopazzo dijo...

Te dejo el enlace de la entrevista con Vargas Llosa.

http://www.publico.es/culturas/373380/vargas-llosa-la-gente-que-acorta-palabras-piensa-como-un-mono

Javi dijo...

Gracias por el enlace. La verdad que completas muy bien las entradas con tus comentarios y es de agradecer.

Respecto al enlace de Vargas Llosa, pues aunque lleva partes de razón, hay que tener en cuenta también que esta no es su época y que él no ha nacido en el "boom" de internet, y yo al menos tengo la esperanza de que entre todos nosotros, hijos de los sms, también habrá un Vargas Llosa, de verdad lo espero. Un Vargas Llosa que escriba a sus amigos "hola, aver si kdamos sta tard, als 5 salgo dl curro, t doy 1toke y ablams. A2", y que luego publique grandes "best-seller" electrónicos.

Y en el fondo, ¿no es la misma filosofía de los telegramas? Es que alargarse aquí supone 20 céntimos de euro más, y no está la economía para dispendios locos.

Salu2 ;)

Utopazzo dijo...

Tal vez lleves razón, Javi. No había caído en lo que expones sobre "los telegramas", es cierto que si luego de esta forma de expresión, se es capaz de "crear" cosas interesantes, llegar a ser un buen escritor, divulgador o simplemente respetuoso con la cultura y de principios, bienvenida sea entonces esa nueva forma de comunicación... también puede ser válida.

Un cordial salu2-s

Equipo Ruralka dijo...

Hola!
En primer lugar, queríamos dar las gracias por la información planteada...detalles como éstos son los que nos hacen darnos cuenta que aún falta mucho por mejorar, pero también eso es lo que nos anima día a día a montar lo que para nosotros es nuestra ilusión: ruralka.

Y mucha más ilusión nos hace que la gente posteriormente a sus estancias, pueda contarnos sus experiencias...o incluso que de una primera percepción negativa, pueda salir un comentario que supere las espectativas marcadas...

Por ello, os invitamos a conocer cualquier establecimiento de los que representamos de modo que podáis comentarnos después de primera mano vuestras impresiones; sin dejaros únicamente llevar por una palabra que habéis visto desde vuestro PC de casa... :)

Ah! y como podéis comprobar, nuestra imagen ha cambiado: http://www.ruralka.com/promociones/bp

¡Esperamos que os guste!

Saludos,
Equipo Ruralka

Javi dijo...

Equipo Ruralka: Gracias por la respuesta, y en todo caso no os preocupéis, ya que este tipo de posts que hago son algo satíricos, de modo que también es un poco una forma de ridiculizar a los propios "buscadores de faltas ortográficas".

Me parece una buena gestión de un "mal comentario" hacia vuestra marca, redirigiéndolo de forma positiva, por lo que os doy la enhorabuena a vosotros y a la persona que ha hecho el comentario.

Si en algún momento veo una oferta interesante no dudéis que contrataré con Ruralka [y si está a mi gusto lo diré ;) ]

Saludos.