18 septiembre, 2018

Rueda de prensa (8)

Venga, pasado el verano e iniciado el curso escolar, el político, el deportivo e incluso el curso de la historia, hagamos un repaso a la actualidad, que como siempre pasa, no cambia, y duran y duran los conflictos, alimentados por los que se lucran de ellos, por los siglos de los siglos...


Portada

Las dos Españas se pelean irreconciliablemente por cosas de niños, por tonterías que si nos fijamos bien atentan contra la propia fiabilidad del sistema, contra sus bases de justicia y verdad. Lo cierto es que la mitad de nuestros políticos mienten como bellacos en sus currículum, y cuando los pillan, cambian de tema como profesionales...

Lo absurdo de hoy es ver a Aznar, un presidente nefasto que hundió España (no más que los dos que le siguieron, eso sí), mintiendo hoy en el Congreso ante todos los nuestros, de nuevo, sobre Irak, la financiación del PP, el hecho de tener la mitad de invitados de la boda de su hija en la cárcel, etc... Alguien debería haberle callado la boca, pero no lo hicieron.

Mientras tanto, nadie habla del desentierro del dictador...


Nacional

Sólo se habla de los Másteres y Doctorados de nuestros políticos, todos manchados de desprestigio y corrupción. Si fueran honrados dimitirían todos, pero nos quedaríamos sin cabeza en los partidos.

Atrás quedó el problema catalán, del que nadie habla ante estas nuevas cortinas de humo, ni el problema energético, ni la vivienda, ni el paro... Sí se habla de chorradas como sacar al dictador del Valle de los Caídos o de cómo vamos a cambiar el lenguaje con una millonada tirada a la basura para el "lobby de género" que perpetúe una forma de vida y toda una industria creada por Zapatero.

Mientras tanto, Cataluña se independiza en silencio... sin hacer ruido, que es lo 'millor'.


Internacional

El Trump sigue siendo el bufón del planeta, mientras algunas guerras cumplen ya varias décadas sin solución. España contribuye vendiéndoles armas con su política de derechas con el PSOE el mando.

Mientras, en guerra comercial, China y EEUU se fríen a aranceles, mientras que Rusia también practica, y al final es la Unión Europea la que más sufre, pese a que al final los africanos es donde se están viniendo poco a poco.

Los desastres naturales esta vez azotan a EEUU (como siempre) y a Filipinas, con sendos huracanes con decenas de fallecidos.

En América, el otro famoso de turno, Maduro, sigue empobreciendo a la rica Venezuela, con una inflación de órdago y la gente huyendo despavorida de lo que otra vez fue El Dorado.


Economía

Básicamente un saqueo permanente, de las petroleras (con una gasolina que sube sí o sí, baje o suba el petróleo y con un gobierno empeñado en acabar con el diésel pese a que no contamine más que la gasoline); de las gasísticas (con una bombona de butano que va a pasos agigantados hacia arriba); de las eléctricas (con una luz que sube haga frío o calor, llueva o haga sol, nieve o haga viento, siempre hacia el cielo). Todo con la connivencia de un gobierno inepto y compinchado con ellas, el gobierno de derechas del PSOE.

La clave sería acabar de una vez con el oligopolio y fijar tarifas a través del gobierno, no de subasta, pero estamos muy lejos de eso.

Mientras tanto, algunos anuncian ya una nueva crisis a nivel mundial, porque no hemos sabido aprender a pescar, porque sólo hemos repartido peces, porque nadie pensó en cómo nos íbamos a ganar la vida cuando no hubiera más oro en las reservas.


Sucesos

Serán dos asuntos de hoy, que aún colean, como el derrumbe en las obras del Ritz de Madrid, con un muerto, y el asesinato de una joven golfista española que estudiaba en EEUU, nuevamente en un país plagado de locos con armas que se jacta de ello.


Necrológicas

De esta semana pasada tenemos el adiós de Burt Reynolds, uno de esos "gañanes" de Hollywood, que quizá es la carta de presentación de toda una generación que a partir de ahora se nos va.

Añado la despedida de la gran Aretha Franklin, la reina del Soul que se fue ya hace un mes, pero que es de tanta importancia que merecería nombrarla, claro que sí.


Sociedad

No me gusta este apartado demasiado, pues al final acaba siendo pasto de ricos, nuevos ricos y esnobs. Al menos la "casa real" podría tener algo más de glamour, y aquí lo que habría que añadir al tener en la familia un hatajo de ladrones y mastuerzos, es el primer discurso de la princesita Leonor, que como su padre sería en los premios Príncipe de Asturias.


Ciencia

Este apartado estaría marcado hoy por el fallo de los IgNobel, con grandes avances como el uso de la saliva para limpiar cristales, del vudú contra el jefe, los beneficios de los insultos al volante o las montañas rusas para los cálculos de riñón, sin duda, buenos trabajos los de estos chicos.

Mientras seguimos buscando el planeta donde irnos cuando sea demasiado tarde...


Cultura

Ninguna, la verdad, simplemente incultura manifiesta por todos lados, incoherencia cultural, adoctrinamiento a raudales y alienación a mansalva. En este contexto, cualquier atisbo de esperanza en un páramo inhabitado resulta casi una quimera.


Deportes

Tras la victoria de Simon Yates en la Vuelta a España, y las ventanas del fútbol y el baloncesto (donde España domina), volvemos a la rutina, con los dos mundiales de motos y Fórmula 1 casi decididos y la resaca de las despedidas de grandísimos de nuestro deporte: Alonso (el mejor conductor de nuestra historia), Pedrosa (top 5 en motos), Navarro (el segundo mejor de nuestra historia en basket), David Ferrer (top 8 en tenis), Iniesta (top 3 en fútbol) y Torres (marcó aquel gol de 2008 en la Eurocopa). Séales la retirada leve.

Mientras tanto, leyendas como Carolina Marín o Toni Bou aumentan su botín, en un mundo que no les hace demasiado caso, porque Cristiano (ya ni siquiera en España) sigue siendo la principal noticia, pese a que como siempre aquí, mandan el Barcelona y Messi.


Televisión

Ha sido un verano muy malo, sólo salvado levemente por "The Good Doctor", éxito impensado de Tele5 que ha maltratado como ha podido y que no sabe cómo tratar. Ahora ya empezó el Gran Hermano VIP para dar pan y circo. Mientras, Cuéntame comienza su temporada de despedida (si es que no deciden continuar sin "Carlitos".

A los que nos gusta ver fútbol, se acabó la Champions en abierto (unido a que ya tampoco hay liga en abierto), que se las metan donde les quepa, hoy ya nadie habla de Fórmula 1 o MotoGP como antes, igual que el basket y balonmano son ya casi clandestinos, vosotros sabréis cómo maltratáis vuestro producto.


Contraportada

Se me ve a mí en la contraportada haciéndole una peineta a quiénes tú y yo sabemos...

No hay comentarios: