El Porcuna en Tercera División RFEF (Año 5x03)
Vamos con el tercer repaso de la temporada, que ya nos lleva a su mitad (van 17 jornadas), de esta que es la quinta temporada en seis años del Atlético Porcuna en Tercera División.
Tras un comienzo dubitativo que a las claras marcaba la salvación como difícil objetivo, este segundo cuarto de la temporada comenzó del mismo modo, con una nueva derrota por 3-1 en Mijas, un empate a uno en casa ante el Mancha Real y una derrota por 2-1 en La Victoria ante el Real Jaén, situándose en penúltimo lugar con 6 puntos, y a uno de la salvación, que de momento seguía barata.
Luego llegó el renacer en el que era el partido más importante de la temporada, ante el colista Poli Almería, ganando contundentemente por 5-1, y continuando la racha con un 1-2 en el campo del Arenas de Armilla (consiguiendo en 2 partidos exactamente los mismos puntos que en las 10 jornadas anteriores), catapultándose a la 12º posición, tres por encima del descenso (y con la moral que eso da).
Después, para ir finalizando la primera vuelta, empate 1-1 en casa ante el Huétor Vega, derrota 2-1 ante el Polideportivo Ejido y nueva y contundente victoria 3-0 ante el tercero de la tabla, el Torre del Mar, poniéndose ya cuatro por encima del descenso.
Las dos últimas jornadas de la primera vuelta, y ya con cierta tranquilidad, acabaron con una impresionante paliza al Motril en su casa por 1-4 (de nuevo mostrando que los de arriba se le dan bien), y cierre con derrota 1-2 ante el Martos en casa.
En definitiva: el equipo ha aprovechado esa tremenda racha (13 de 21 puntos posibles) para acabar la primera vuelta metido en la pomada, con buenas perspectivas de poder conseguir la salvación y con la moral alta, nada menos que cuatro puntos por encima del descenso.
En
cuanto al grupo en general: el mano a mano entre el Atlético Malagueño y
Real Jaén continúa, una vez que sus perseguidores se han descolgado
(con la colaboración del Porcuna, entre otros), y con las 3 plazas
restantes de playoff en juego para los Huétor, el Torre del Mar y el
Motril, aunque todavía con aspirantes de más abajo.
Por abajo, un poco lo de siempre: recién ascendidos y los pequeños de toda la vida que en muchas ocasiones se acaban salvando, sorprendiendo entre todo esto el bajo desempeño del Torredonjimeno, que nos tiene acostumbrados a estar más arriba y sin problemas de permanencia, que ojo a este año...
No hay comentarios:
Publicar un comentario