26 marzo, 2025

El Porcuna en Tercera División RFEF (Año 5x04)

Y ya vamos con el cuarto repaso de la temporada que ya llega a su recta final.

Tras una gran primera vuelta que dejaba al equipo más cerca de mitad de la tabla que del descenso, la segunda comenzó con una derrota 3-2 en Torredonjimeno y una victoria 3-2 en casa ante el Huétor Tájar (otra vez sacando algo positivo frente a los de arriba). Luego llegaron dos empates 2-2 ante El Palo y 1-1 ante el Marbellí (nuevamente cuesta ganar a los de abajo, pero por lo menos no se cede distancia frente a ellos), y la importantísima victoria ante el Málaga City fuera de casa por 0-1, que dejaba ya un rival menos en la lucha por la permanencia.

Así, en la jornada 22 el equipo estaba instalado en el vagón de mitad de la tabla, a 1 punto del 8º puesto y con un colchón de 5 puntos sobre el descenso.

Los siguientes partidos hicieron que el equipo dejara de tener dudas sobre el objetivo (que no las había, pero bueno), que no sigue siendo más que la permanencia, con nada menos que 5 derrotas consecutivas, por 2-3 ante el Torreperogil, 6-0 ante el Atlético Malagueño (en un partido con muchas bajas), 1-2 ante el Mijas (en un partido que se ganaba a falta de 5 minutos), 1-0 en Mancha Real (nuevamente cediendo gol en los últimos minutos) y 0-1 en casa ante el Real Jaén.

Claramente el Porcuna es capaz de competir con cualquiera, pero también parece que pequeños detalles le están privando de estar algo más arriba, teniendo calidad para acercarse a la mitad de la tabla.

En definitiva, con los dos desahuciados Poli Almería y Málaga City, las posibilidades de descenso son más bajas al haber una sola plaza restante que se jugarán en 7 jornadas de infarto pocos equipos. En teoría los problemas económicos del Poli Ejido deberían dar con él en el descenso, pero quién sabe si la renovación de su plantilla es efectiva. Lo que sí parece es que este año no debería haber descensos por arrastre (ya que en Segunda Federación sólo tiene pinta de descender el Granada "B"), lo que sigue conspirando a nuestro favor.

Decisivos van a ser los partidos en casa ante Armilla y Poli Ejido, además de la visita al Poli Almería. Para salvarse hay que ganar los tres (no se puede fallar ante los dos Poli, eso seguro), y quizá puntuar en Martos en la última jornada, tiempo al tiempo.

 


En cuanto al grupo en general: el mano a mano de los dos grandes sigue, aunque el Real Jaén perdió algo de comba. En cualquier caso, parece que se las jugarán in-extremis (y quién sabe si no será decisivo el último partido entre ambos).

Por abajo, en cuanto desciendan Poli Almería y Málaga City, quedará esa única plaza de descenso que se jugarán 5 equipos (Marbellí y Poli Ejido parecían favoritos y poco a poco han ido escalando hasta pillar al resto, el recién ascendido Martos, el Porcuna y el Arenas de Armilla). Eso sí, otros como El Palo no pueden descuidarse todavía. De todas formas, da la sensación de que con 36 puntos puede ser suficiente, así que ganando casi todos los partidos de casa cualquiera se puede salvar. ¡Vamos Atleti!

 

No hay comentarios: