19 diciembre, 2021

El Porcuna en Tercera División RFEF (Año 3x03)

Lo mismo parezco un poco pesado con esto, pero a día de hoy seguimos tocando madera por lo increíble que es que la competición se esté desarrollando con normalidad, y ¡ha llegado al final de la primera vuelta!

El titular ya no es que esté compitiendo, es que el Atlético Porcuna es una de las revelaciones de la categoría, habiendo cogido una buena racha en estas jornadas que le ha llevado desde la lucha por la permanencia a soñar incluso con los puestos de promoción de ascenso. Ojo, ni cuentas de la lechera ni nada, el equipo ha llegado a estar a 2 puntos del ascenso, pero el objetivo está claro, y estamos siempre mirando ahí, dejar 4 equipos por debajo que no incluyan al Real Jaén, por lo que a día de hoy tras la mitad de la competición estaríamos en el puesto 5º con 25 puntos (en puesto de promoción y con 11 valiosos puntos sobre el descenso)

Esta segunda tanda de 8 partidos el equipo ha ganado 5, ha empatado 2 y ha perdido sólo 1, un total de 17 puntos de 24 posibles, lo que sería el balance habitual de un favorito al ascenso (y recordemos que en las primeras 8 jornadas ganó un solo partido.

El primero fue un 2-0 al Alhaurino, rival directo, seguido de una derrota 2-0 en Marbella. Después, 6 partidos invicto, primero con un 3-0 ante el débil Intergym Melilla y un 0-3 en Alhaurín de la Torre, que insuflaron mucho ánimo. Luego un 2-2 en casa ante el Torredonjimeno y 0-0 en Torreperogil, que suponían sumar y que los rivales no sumaran de 3 en 3, y finalmente la apoteosis del 3-2 ante el favorito Almería "B" y el 0-2 en Huétor Vega, marcadores más propios como decía, de un clasificado en lo más alto de la tabla.

En cuanto a los goleadores, encabeza Acosta con 7 dianas, seguido de Víctor Vázquez con 4, Luisito con 3, Ibra, Manresa, Pol Benito y Largo con 2, y Brad con uno. El equipo sigue marcando con regularidad y esa es la clave para haber ido consiguiendo victorias, pese a recibir también bastantes goles, hay que seguir.


 

 

En lo que respecta al subgrupo en general, el Motril entró en una malísima racha y ha sido alcanzado por el Torremolinos como favorito al ascenso directo. Los de arriba han empezado a pinchar y otros de abajo han entrado en una buena racha como Huétor Tájar o Porcuna, así que hay un importante atasco en mitad de la tabla, donde más de 10 equipos podrían soñar con una plaza de promoción.

Por la parte de abajo, el Intergym ya parece sentenciado, así que sólo hay 3 plazas más de descenso, una de las cuales parece que ya no será para el Real Jaén, que poco a poco endereza el rumbo aunque sus opciones de ascenso estén casi agotadas. Los más probables son los Alhaurinenses y el Torreperogil, cosa que firmaríamos ahora mismo, pero la temporada es larga, larga e ilusionante. Curiosamente se ha hecho un pequeño hueco, de forma que entre el 3º y el 11º hay 6 puntos, y luego hay un hueco de otros 4 puntos para empezar a ver los 6 últimos.

A ver qué pasa, volveremos a hablar cuando llegue la recta final, pero de momento ¡¡nos frotamos los ojos al ver la clasificación, y al equipo completamente integrado en la categoría!!, en Reyes volverán los nuestros a jugar, esperamos que mejoren lo hecho en la primera vuelta, que será una gran señal y prácticamente certificaría la permanencia, que visto lo visto, asegurarla puede rondar los 32 puntos.

No hay comentarios: