25 abril, 2022

El Porcuna en Tercera División RFEF (Año 3x05)

Y vamos con el último repaso de este año, ya con una última parte de la temporada que encarábamos sabiendo que el Porcuna había salvado la categoría

Eso ha hecho que el equipo se haya dejado llevar, con muchos jugadores teniendo bastantes ofertas de equipos teóricamente superiores y por tanto no metiendo el pie lo suficiente, y otros sencillamente medio de vacaciones. Así, el equipo ha conseguido sólo 6 puntos, con 2 victorias y 7 derrotas, acabando la temporada en 9º puesto, mitad de la tabla, lejos del ascenso y lejos del descenso, en lo que se ha convertido en el mejor año de la historia del club.

El equipo comenzó estos últimos 8 partidos con buen pie, ganando 2-3 al Alhaurino, y situándose a 4 puntos del playoff. Luego llegó el partido clave en casa ante el Marbella, que acabó 0-2, enterrando las posibilidades claras que había. Después se ganó apuradamente 1-2 al desahuciado Intergym Melilla, lo que hizo saltar todas las alarmas de un equipo agotado y sin ganas de más, lo que quedó confirmado con la derrota en casa 0-1 ante el Alhaurín de la Torre, con una imagen más que penosa.

A partir de ahí se empezó a hablar más de lo extradeportivo que de lo deportivo, y todo fue de mal en peor empañando una enorme temporada, cayendo primero 2-0 en Torredonjimeno, dando por finalizadas del todo las opciones de playoff, luego 0-1 en casa ante el Torreperogil, y después ya 5-0 ante el Almería "B", en un "que acabe la temporada ya, por Dios" que terminó con el 0-2 en casa ante el Huétor Vega.

En cuanto a los goleadores, tiene al mejor de la categoría, que es Acosta con 13 goles, seguido de Víctor Vázquez con 6, Pol Benito con 5, Luisito con 4, e Ibra con 3. El Porcuna llegó a ser el 3º equipo más goleador de la liga tras la jornada 27º, con un +7 de golaverage, aunque lo empañó en los últimos siete partidos de la temporada con un balance de 2-14 para acabar incluso en golaverage negativo.


En lo que respecta al subgrupo en general, el Torremolinos consiguió el ansiado ascenso a Segunda RFEF, y entrarán en playofss por ascender el Huétor Tájar, Almería "B", Marbella y Atlético Malagueño, volviendo a fracasar el Motril tras un desastroso final de año.

Por abajo, descendió el inoperante Melilla, además de los tres malagueños: los alhaurines y el San Pedro. En cuanto al Real Jaén, aún depende de los descensos de la Segunda RFEF para saber si salva la categoría o es "arrastrado" a Primer Andaluza. De momento, ha salvado lo más importante, que más allá de la categoría, era su propia supervivencia.

Nos veremos aquí el año que viene, en el año 4, que nadie lo diría, del Porcuna en Tercera RFEF.

No hay comentarios: