11 abril, 2022

Estado del asunto: mi libro (2)

 Siempre es bueno dar un poco de feedback (lo que en español antes se conocía como "retroalimentación", pero ahora es un obligatorio 'fidbac', que pronto estará en el diccionario de la RAE, inexorablemente tendiendo hacia el spanglish, sin que debamos hacernos el 'harakiri' por ello, es la simple evolución globalizadora de los tiempos), así que os voy a dar cuenta de cómo van las cosas respecto de mi libro.

Ya os comenté hace unos meses que estaba liado con un nuevo proyecto, que consistía en terminar un libro que pensé hace más de 15 años, puede que 20, y que ahí había quedado pendiente sin que de momento nadie se haya adelantado a hacerlo por su cuenta, que no me habría venido mal y me hubiera ahorrado estos cuatro ratos.

Por entonces os contaba que tenía pensado escribir las primeras 100 páginas a ver qué tal, para medirme, para medir la empresa, para ver cuánto me llevaría. Creo que ya sí la tengo mejor medida, y para hacerlo bien bien y completo, necesitaría más o menos hasta verano de 2023.

 


A día de hoy aún no he llegado ni a un tercio de eso, aunque ya he decidido dónde cortar, de forma que la empresa final ahora es un 66% más o menos del total que se podría.

Luego depende de lo que me quiera enrollar, que puede ser hasta casi el infinito, pero como probablemente he pensado no enrollarme hasta el límite, podría hacer bajar aún más esa cifra, por lo que lo dejaríamos más o menos en un 50% del total, por dar un porcentaje, ya que me insistís en ello. Por tanto, la empresa final es la mitad de lo que debería ser.

A pesar de que parecía ser sólo un inicio/borrador, al final he decidido seguir y punto, hasta donde llegue: terminar el libro en borrador y luego ya simplemente retocarlo para terminarlo. Mi objetivo sería acabar el borrador para después del verano, y luego no sé cuánto tiempo me llevará tener algo "entregable", que no sé si "publicable".

Total, que por daros un feedback como he prometido, ahora mismo llevaría escritas unas 310 páginas, que corresponderían a las primeras 25 páginas seguidas del libro, luego a 240 páginas del capítulo siguiente (de unas 350 que puede tener), después otras 28 siguiente (de unas 200 que podría haber tenido), que en principio ya he comentado que no creo que vaya a hacer, y luego otras 15 páginas seguidas de los capítulos finales. 

Aprovecharé Semana Santa y Verano, seguro, y puede que algunos fines de semana. Es complicado, y encima viene el buen tiempo... Total, que será muy difícil sacar tiempo para contarlo en la bitácora, para contar cosas, para contar lo que sea. No obstante, me seguiré pasando, os iré contando...

No hay comentarios: