20 abril, 2022

Y adiós a las mascarillas, casi

 Y hoy sí, definitivamente tenemos una fecha que poner en el calendario, y es que ya no es obligatorio ponerse mascarillas en los supermercados, en las tiendas, en los colegios, etc, etc... Ojo, incluso ya no es obligatorio ponérsela en los bares... ja, ja, ja, ¿alguno ha visto una mascarilla en los bares? Eso es como los unicornios.

En fin, que buscábamos una fecha y la tenemos, el 20 de abril de 2022, dos años y un mes y pico después de que todo empezara. Bueno, entonces decían hipócritamente que las mascarillas nos servían para nada, sí, ese gobierno del PSOE que seguimos teniendo... y más tarde impusieron su obligatoriedad. Sí, hasta hoy.

Ojo, aún lo son en hospitales, residencias, transporte público y algún lado más, pero son residuales, aunque es posible que todos tengamos que llevarlas en el bolsillo aún mucho tiempo por si acaso acabamos en uno de estos lugares. Y cuántos españoles no siguen usando todavía el transporte público a diario... No, esto aún no acabará hasta que no se gripalice del todo, hasta que no desaparezcan del todo.


 

Hoy sólo será un antes y un después del absurdo, de seguir teniendo que llevarlas cuando claramente no tiene sentido, cuando sí que lo tiene en los sitios en los que aún se va a dejar. Insensatez que duró hasta hace pocas semanas, incluso teniendo que llevarlas en la calle mientras los bares, en plenas olas de la pandemia estaban llenos de gente cantando y emborrachándose en su interior sin usarla. Pero sí, hay que salvar la hostelería, que es lo único que tenemos...

En fin, algunos ya no recuerdan la última vez que se las pusieron, y para otros, hoy es un día en el que prácticamente dejan de usarlas, dejamos de usarlas, los que apenas nos montamos en el transporte público y usamos poco, por suerte, los hospitales y las farmacias.

Antes y un después del que no nos acordaremos, y seguiremos esperando que por fin dejen de usarse en el transporte público, para no seguir pareciéndonos a los chinos y japoneses absurdos que creíamos hace más de dos años.

Hoy muchos las han quemado para siempre, dado por terminada una pandemia de dos años, esperando simplemente la llegada de la siguiente. Adiós a las mascarillas, o casi...

No hay comentarios: