27 julio, 2023

Hemeroteca inversa para nuestro gobierno

 Como todos sabéis, de unos años a esta parte se ha puesto de moda lo que se llama "la Hemeroteca"; y aunque las hemerotecas existen desde que el mundo es mundo, prácticamente, en este caso la acepción moderna se refiere a esos vídeos antiguos en los que aparece alguien diciendo una mentira en la que no cree que le vayan a pillar, pero que un tiempo después representa un vergonzoso ejercicio de realidad.

Así, y siendo sus principales clientes nuestros políticos, uno puede echar un vistazo vergonzoso e indignante a casi cualquier discurso de esos queridos representantes españoles: diputados, concejales, presidentes, etc... engañando a diestro y siniestro para intentar conseguir su objetivo: forrarse ellos a nuestra costa.

Pues bien, hoy trato de hacer un ejercicio podría decirse de "hemeroteca inversa", pues no estoy echando la vista atrás al vídeo cuando ya sé que han mentido, sino que lo que voy es a "tomar buena nota" de algo que prácticamente toda España hoy cree que es una gran mentira, en espera de que dentro de cierto tiempo (finito, pues tendría como límite 2024) se demuestre que efectivamente nos habían engañado y teníamos razón.

Cuando ya ha pasado el tiempo, es tarde, y la maldita hemeroteca sólo sirve para cabrearnos inútilmente, ya que para entonces muchos ya han trincado y no estamos a tiempo de evitarlo; en este caso lo hacemos antes, con previsión de cabrearnos también dentro de un año, claro está.


 

La noticia es sobre los peajes que en 2024 se van a poner en las autovías españolas, y lo voy a detallar en varios puntos:

-Hace ya un par de años que se viene rumoreando sobre ello en la prensa, como podemos ver en esta noticia del año pasado.

-En el Plan de Recuperación que el gobierno del PSOE y Pedro Sánchez actual entregaron a la Unión Europea en 2021 para conseguir los fondos Next Generation para intentar salir de la crisis, ponía bien clarito que una de las medidas iba a ser implantar los peajes en las autovías españolas en 2024, y se comprometían a ello como condición para que Europa nos siguiera dando dinero, en este caso para que abonen un quinto tramo de 8000 millones.

-En 2023 hay dos elecciones en España, y la oposición de derechas insiste como arma arrojadiza para intentar sumar votos, en que el gobierno va a poner peajes en las autovías, cosa que el PSOE, asustado por la tremenda pérdida de votos que conllevaría, niega.

-El hecho de poner peajes sería un gran palo para el transporte profesional en el país, y probablemente haría subir los costes para muchas empresas y por tanto nuevamente la inflación... Que sí, que somos el país con menos peajes, pero también nos beneficiamos de ello. Lo dicho, poner peajes pierde votos.

-El pasado 13 de julio, el director de la DGT dijo que en 2024 iba a haber peajes en las autovías, y se lió gorda, pero el PSOE se apresuró a desautorizarlo y negarlo.

-El 20 de julio, la Unión Europea dijo que efectivamente en 2024 iba a haber peajes en las autovías españolas, como estaba comprometido.

-El PSOE, aún asustado por perder votos en las elecciones generales, sigue negándolo rotundamente, al menos a día 20 de julio... en declaraciones de la Calviño.

-Lo cierto es que "por detrás", el gobierno está intentando pedir a Europa que se posponga el plan, pero ya vemos que no va a ser fácil, y el chaparrón que les puede caer será bueno. 

 



Y aquí me quedan varias preguntas:

¿Reconocerá en algún momento el PSOE que nos había mentido para poder ganar las elecciones? (me recuerda a cierta mentira del PP en 2004 para lo mismo)

¿Dirá el PSOE que ellos no mentían pero que las circunstancias han cambiado y por eso sí habrá peajes? ¿Y cuánto tardarán en hacerlo, lo harán unos días después de las elecciones o a finales de año?

¿Será verdad que no iba a haber peajes y nos quedaremos todos contentos y mi hemeroteca inversa derrotada para siempre, y para nuestra alegría?

 ¿Habrá peajes pero los pondrá finalmente el PP que es el que se quejaba de ellos por mandato europeo? (eso sería lo más probable, irónico y desternillante, pero no nos reiríamos tanto al final).


En fin, mi maldita hemeroteca inversa está lanzada, hablamos en un año...

No hay comentarios: