05 julio, 2023

Mis mejores entradas (y 54)

 --Post preferido del 1326 al 1350 (07-Ene-23 a 08-May-23)--
 

 La obra o el artista, un dilema

 
-Este post iba sobre... esos casos de artistas que dejan que desear como personas y que han creado grandes obras, que son en cierta manera devaluadas por ello sin que las pobres obras sean culpables de nada.

 -La motivación para escribirlo fue... que últimamente se está produciendo un movimiento de revisionismo que está criticando muchas obras y pretende cambiarlas o eliminarlas, precisamente porque sus autores cometieron delitos de algún tipo, y me pareció muy injusto para las obras en sí, que al final tienen un interés artístico, más allá de lo que luego el autor ha sido como persona.


-Me he decidido por él, porque... me parecía una reflexión interesante, y aunque había alguno de esas entradas que suelo llamar "de investigación", precisamente no quiero que siempre en esta lista de mejores entradas aparezcan artículos por haber sido largos de preparar, sino también por su propia calidad, aunque los haya creado en pocos minutos.

No hay comentarios: