02 mayo, 2020

Cuatro vueltas con la bici en un día

La verdad es que no recuerdo perfectamente mi infancia como quizá haría sí tuviera memoria eidética, pero dudo que nunca haya cogido la bici más de 3 veces en un día. Quizá algún verano la he cogido por la mañana para ir al chalet y luego he vuelto con ella, y quizá esa misma noche alguna tercera vuelta. Quizá la he cogido por la mañana en un fin de semana de primavera para dar una vuelta, luego por la tarde para ir a casa de un amigo, y finalmente para ir al polideportivo a echar una pachanga de fútbol sala. Pero tres veces, nunca cuatro...

Tras tanto tiempo confinados, he podido ver tantas y tantas violaciones de la norma, tantos y tantos que se han reído en nuestra cara y a quien nadie ha multado. Gente que tranquilamente iba a casa de otros a jugar, matrimonios juntos por la calle, adolescentes oriundos de otros continentes vagando a sus anchas en pandilla, gente que se iba a la casa de la playa... todo mientras otros no podemos ni ir a nuestro pueblo a confinarnos por estar en otra provincia, cosa que no podremos hacer hasta dentro de casi 2 meses si esto va bien...

Tras tanto tiempo viendo a los demás aprovecharse, como siempre en esta vida que algunos llevamos, el fin de semana pasado vimos como el gobierno autorizaba salir a los niños, y como esta misma semana muchos ya han aprovechado para salidas en pareja, salidas de dos con niños, etc... violación ya continua del desconfinamiento. Yo, el pasado lunes decidí que quedaba desconfinado también, por lo que comencé a salir a tareas autorizadas casi toda la semana (ojo, totalmente justificadas).



Ahora hemos empezado el tema de las fases, tan mal explicadas como necesarias, y como muchos sabéis, desde hoy muchos estamos en la Fase 0. Para mí, implica que puedo dar paseos con mi mujer y hacer deporte de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche. Así, podría salir a dar perfectamente cuatro vueltas con la bici a diferentes horas (una a las 9 de la mañana para desperezarme, otra cortita para comprar el pan, luego otra por la tarde para ir a sacar dinero al banco y otra a las 8 de la tarde hasta el término municipal del pueblo de al lado), quizá con la rabia, quizá con la alegría de estar por fin autorizado a hacer algo, quizá con la rabia de no poder ir a Porcuna como estamos deseando, simplemente por la tontería de los que van a las playas, y disfrutaría como nunca esas cuatro vueltas en bici, aunque fuera cada una a la esquina.

De momento, el paseo de hoy será de regalo para celebrar nuestro aniversario de boda, no está mal, ¡¡gracias señores del gobierno!!

Todos estos días de aumento en la frecuencia de publicación en el blog, he añadido el hashtag #QuédateEnCasa al final, pero hoy ya no tiene sentido. Estos días seguiremos pagando justos por pecadores, aunque los pecadores seguirán yéndose a sus playas. En cualquier caso, de momento mantendré una frecuencia mayor de la habitual, pero menos que la reciente, ya que muchos vamos a estar ya en la calle, en otros menesteres y tendré menos tiempo para escribir y vosotros para leerme. Aquí va el nuevo hashtag en la "nueva realidad de la fase actual":

#QuédateEnTuTérminoMunicipal

No hay comentarios: