25 mayo, 2020

Quinta prórroga cuarentenil, y a saber...

Bueno, ya comenté en la cuarta prórroga que podría ser la última, pero el gobierno en una maniobra desesperada consiguió que Ciudadanos apoyase esta quinta prórroga del Estado de Alarma, por lo que hasta el 7 de junio vamos a estar en estas.

Mientras, hoy muchas provincias estrenan la Fase 2, y otras la Fase 1, pero realmente podemos dar ya por terminado el confinamiento de los pueblos de menos de 10.000 habitantes, ya que se les empieza a permitir paseos en cualquier horario (salvo el de los mayores), apertura de bares también dentro de los locales, etc...

En cualquier caso, todo el mundo con mascarilla, que ahora parece ser lo más importante, más allá de ver playas enteras llenas de gente (sin mascarilla), paseos marítimos igual, manifestaciones continuas con gente escupiéndose unos a otros prácticamente, etc... nuevamente "etc", porque cuando nos ponemos a comentar las barbaridades que vemos, uno casi no encuentra fin. Ojalá no haya rebrotes, ojalá no haya subidas ni repuntes, ojalá todo sean descensos y bajadas en el número de contagios y fallecidos, que así nos irá bien a todos.

Esperamos seguramente que esta sea la última, pero si lo es, el 7 de junio, aún con media España en Fase 1 ó 2 probablemente, podremos movernos entre provincias, que es lo único que no se quiere permitir hasta el final, así que ya se las apañarán para reforzar el Estado de Alarma como sea. Lo que no tendría sentido es que vengan guiris a nuestros hoteles y playas, y mientras tú no puedas ir a la provincia de al lado... pero tantas cosas no tienen sentido en estas fechas, con un gobierno tan mentiroso y unos medios tan vendidos, es difícil que la propia vida lo tenga.

Sólo espero que esta serie de post sobre el número de prórrogas cuarenteniles no se prolongue por el tiempo, no se repita años después, décadas sucesivas... porque no sé si lo aguantaremos.

Y como parece que hay que seguir diciendo para que algunos se enteren:

#QuédateEnTuProvincia y #NoOlvidesLaMascarilla

No hay comentarios: