20 noviembre, 2020

Mintiendo el gobierno, sobre IVAS y venidas

Hoy seré breve como casi nunca, pero es que es algo que ha de quedar reflejado en esta botella, por reflejarlo en algún sitio. Es la consecuencia de un gobierno mentiroso como tantos, que nos trata como a tontos. 

 Lo desarrollo rápido y por puntos breves y cronológicamente:

1- Estamos en una pandemia desde marzo, y como todos sabéis, ponerse la mascarilla es una de las medidas más importantes de prevención

2- Las mascarillas por tanto, desde marzo se convierten en bien de primera necesidad, viniendo a costar un máximo de 96 céntimos las más habituales, debido a una ley exprés del gobierno.

3- Los consumidores reclaman al gobierno que baje o elimine el IVA de las mascarillas, que es del 21% 

4- El gobierno dice que no puede ser porque hay una directiva europea que multa a los países que bajen el IVA de las mascarillas.

5- Europa envía en abril a todos los países una comunicación en la que indica que no va a multar a los que eliminen o reduzcan el IVA de las mascarillas durante la pandemia. La mayoría de países lo eliminan o lo reducen al 4-5%, mientras que España lo mantiene.

 

Imagen: Diario El Mundo

6- La pandemia se redujo durante el verano pero volvió con fuerza en otoño, apretando mucho nuestras maltrechas economías domésticas. Los consumidores y la oposición siguen pidiendo al gobierno que baje el IVA de las mascarillas.

7- El gobierno insiste en que Europa no le deja bajar el IVA (pese a que desde abril Europa ya comunicó que sí dejaba), con el que lleva recaudados unos 1500 millones de euros en impuestos.

8- Ante la presión, el gobierno vuelve a preguntar a Europa si puede bajarlo y Europa contesta que sí, que ya se podía hace meses.

9-El gobierno anuncia a bombo y platillo y con golpes en el pecho de la ministra Montero, que como ahora Europa sí le ha comunicado que puede, van a bajar al 4% el IVA de las mascarillas, que ellos son muy grandes y piensan en los ciudadanos.

10- Los españoles nos preguntamos si somos imbéciles o algo... Porque el gobierno se ha inventado que no podían bajar el IVA cuando sí que podían desde abril. Votadles, votadles tranquilos, que el tortazo que nos estamos metiendo es menudo, pero aún peor si votáis a la derecha, en fin, lo de siempre...

 

Otro día a lo mejor hablamos del pacto con Bildu (lo que fue Herri Batasuna) y con Esquerra Republicana (antimonárquicos y en cierta manera antisistema en lo que se refiere a acabar con la España que conocemos), todo con la connivencia de Podemos, también ciertamente antisistema, una divertida alineación de planetas para contribuir más a la destrucción que nos espera.


Actualización 14-01-2021: Que el gobierno es mentiroso ya lo sabemos, pero estos días se está superando. Lo cuento rápido: el precio de la luz ha subido por las nubes con el mal tiempo de enero, y muchos han pedido al gobierno que baje provisionalmente el IVA de la luz, que es del 21%. El gobierno insiste como hizo con lo de las mascarillas en que la Unión Europea no deja bajar el IVA de la luz. Sin embargo Italia lo tiene al 10% y otros países como Portugal o Francia también tienen tipos reducidos en determinados conceptos de la factura. ¡Nos vuelven a mentir!

Claramente sí, y si hubiera alguna medida para echar al gobierno de una vez, "Impeachment" o lo que sea, este es el momento, es descarado, e incluso sería una buena oportunidad para que Podemos (que está siendo cómplice claro) se revolviera en contra del mentiroso PSOE. Claramente están haciendo en un par de años bueno a Zapatero, y eso da mucho miedo...

No hay comentarios: