Mis mejores entradas (y 48)
--Post preferido del 1176 al 1200 (30-Nov-20 a 23-Feb-21)--
Libertad de expresión, pero hasta un límite
-Este post iba sobre... la libertad de expresión y sus límites, que no siempre somos conscientes de que los derechos terminan cuando empiezan otros, y que por supuesto un derecho no tiene por qué ser completamente infinito e ilimitado incluso pisoteando otros.
-La motivación para escribirlo fue... que justo esos días se hablaba de este derecho ante la detención del rapero Hasél, esgrimiéndose la libertad de expresión para reclamar su puesta en libertad, viéndose a la misma vez que en casos similares no ha habido pena, y también que en casos menos graves y de otro signo sí se ha pedido hasta la silla eléctrica. Así, parece que la libertad de expresión depende de lo que digas, quién seas y a quién vayas dirigido, y justo no debería ser así.
-Me he decidido por él, porque... no he encontrado ninguno más digno, y pese a que sea un artículo de opinión, que está más sujeto a crítica o es más subjetivo que otros más de divulgación o investigación que resultan más objetivos y menos volubles. En cualquier caso me parece un buen ensayo sobre lo mismo, a tener en cuenta, pese a no tener mucha profundidad o que algunos argumentos necesiten más apoyos aún, pero mi formato no da para más análisis y seguramente nuestro actual hábito de consumo tampoco permita a nadie leer un análisis más completo, así que así he de conformarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario