08 septiembre, 2022

Mis mejores entradas (y 52)

 --Post preferido del 1276 al 1300 (30-Abr-22 a 03-Sep-22)--  

 

Memoria histórica en las calles de Porcuna, una Guerra muy viva

 

 -Este post iba sobre... las calles de Porcuna que aún llevan nombres de personas relacionadas con el bando ganador de la Guerra Civil, hecho que dada la existencia de la Ley de Memoria Histórica no tiene mucho sentido (creamos o no que deben seguir los nombres o eliminarse, la ley es la ley).

-La motivación para escribirlo fue... que al escribir mi libro me di cuenta de que había muchos más nombres de calles dedicadas a personas en los años 30 y 40 del siglo pasado de los que pensaba. La mayoría a gente de derechas que fue asesinada por el otro bando (justo lo que la Ley no quiere), aparte de la cruz de los caídos, etc... Mi idea era hacer un inventario así rápido pero efectivo, aséptico, sin más.

-Me he decidido por él, porque... como suele pasar, los artículos que más trabajo llevan son los que al final son mejores. En este caso no fue para tanto, pero sí que en una época en la que no he tenido demasiado tiempo para escribir, es de los que más periodo de investigación me ha llevado.

No hay comentarios: