24 febrero, 2023

Dime a quién conoces y te diré qué le pides

Vamos hoy un poco a modo de juego de niños, de un "qué pasaría si..." y de un "qué suele pasar cuando...".

¿Os acordáis de aquella vez que tuvisteis que decir vuestra profesión en una situación social y alguien tardó menos de 10 segundos en haceros una consulta relacionada con ella? Ojo, consulta gratis, claro, y dependiendo de la profesión escogida, esa pregunta estará totalmente justificada, no se considerará trabajo y no contestarla sería grosero; o la pregunta será invasiva, se considerará mezclar trabajo con placer y no contestarla sería incluso lo político y apropiado.

Pues sí, hay profesiones y profesiones, trabajos bien vistos y otros menos bien parecidos, ocupaciones mal remuneradas y otras que todo lo contrario, algunas que no parecen siquiera doblar el lomo y otras que son consideradas durísimas, respetadas unas o sin respeto otras... para gustos los colores, pero vamos a ver algunos ejemplos de lo que digo, según la profesión (en algunos casos la pregunta parecerá inverosímil, y es precisamente por lo poco habitual, mientras que en otros la habréis hecho o sufrido vosotros mismos, de ahí lo generalizada que está a pesar de que en comparación con otras efectivamente parece que se les pregunta demasiado).


-Al Médico: "Mira este lunar, ¿crees que debería quitármelo?"

-Al Policía: "Si tengo que hacer un cambio de sentido, en qué carril de una rotonda debo meterme...".

-Al Informático: "Ah, mira, me quiero comprar un ordenador, ¿tú qué tarjeta gráfica me recomendarías?"

-Al Fisioterapeuta: "Mira, cuando levanto el brazo me duele aquí, ¿qué podría ser?"

-Al Abogado: "Mi vecino pone la música muy alta por las noches, ¿qué podría hacer?"

-Al Carnicero: "Cómo me recomiendas cocinar un filete para que salga mejor"

-Al Dependiente de Supermercado: "Ah mira, ¿qué me recomiendas más, la mantequilla o la margarina?"

-Al Bancario: "Qué fondo de inversión me recomiendas"

-Al Nutricionista: "Estoy tomando chía, ¿crees que me va a hacer bien?"

-Al Peluquero: "¿Me ves las puntas abiertas?"

 


Imagen extraída de Definición ABC

 

-Al Biólogo: "El otro día vi un bicho así como de colorines y con alas, ¿sabes qué bicho es?"

-Al Nadador: "Para enseñar a nadar a mi niña, ¿qué es mejor el mar o la piscina?

-Al Limpiador: "Tengo una mancha en el sofá pero no sé qué echarle para quitarla"

-Al Bombero: "Si se pone a arder una sartén, ¿qué es mejor echarle, agua o fanta naranja?"

-Al Enfermero: "Mira mi brazo, ¿por qué crees que cuesta tanto sacarme sangre?"

-Al Fontanero: "Me gotea el grifo del baño, ¿crees que debo cambiarlo?"

-Al Ingeniero: "El microondas tarda más en calentarme la leche últimamente, no sé si estará mal"

-Al Cartero: "Mira, tengo que mandar un burofax, ¿para eso qué hay que hacer?"

-Al Maestro: "¿Cómo se dice: si hubiera venido o si habría venido?" 

-Al Bloguero: "¿Qué es mejor, Wordpress o Blogger?"


A vosotros, no sé, pero a mí, siendo una de todas ellas mi profesión, el 90% de las veces me acaban haciendo la pregunta de marras, la mayoría de ellas sin interés alguno en mí, sino egoístamente para intentar resolver su problema y adiós muy buenas. Luego están los que van más allá, ahondando y pretendiendo que les des un servicio que al 100% deberíamos cobrar salvo a familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y "mejores amigos", a esos, a veces, mejor decir un "ni agua", porque si no, acaba uno dedicado al tiempo completo al "amor al arte", y tampoco es plan, que al vendedor de jamones seguimos aceptándole que nos los cobre...



PC (Por cierto): Como aclaración para malpensados, decir que en todos los casos me refiero a mujeres, para hacer inclusivo del todo este artículo. El hecho de que todas las profesiones vayan en masculino es porque el sujeto de todas las profesiones es un "ser humano femenino", por ejemplo, cuando digo "Al Informático", me refiero a "Al ser humano femenino informático". Por desgracia, conviene aclararlo. Quizá algún día me refiera en todos los casos a hombres y las profesiones vayan en femenino, al modo de "A la persona informática" y entonces, a pesar de haber sido patriarcal y excluir a las mujeres, se me aplauda por ello, cosas veremos que nos dejarán epatados, tiempo al tiempo...

No hay comentarios: