20 febrero, 2023

El Porcuna en Tercera División RFEF (Año 4x04)

Penúltimo repaso a este cuarto año del Porcuna en Tercera División.

Nuevo cuarto de liga desastroso, en el que el equipo ha continuado con su bloqueo y dinámica negativa, produciéndose el lógico cambio de entrenador y de algún jugador. Es verdad que el calendario era muy duro, y sólo eso y el hecho de que lo que queda es bastante más asequible, unido a que aún no está claramente descolgado, hacen que se atisbe aún una mínima posibilidad de salvación.

El equipo no empezó mal el 2023, con empate fuera ante el At.Malagueño, pero rápido continuó con derrota en casa 1-2 ante el Almería "B". Después llegó la obligada victoria por 1-2 ante el Huracán Melilla (mala señal cuando todos golean a los melillenses), y la desastrosa derrota 1-3 ante el Huétor Tájar, rival directo que ahí dejó de serlo del todo. Por entonces todavía se mantenía a tiro de la salvación y cuarto por la cola.

Después, continuó la caída con el 7-1 ante el Real Jaén y el 0-2 ante el Marbella. Finalmente, en un duelo casi definitivo por la salvación cayó en Motril por 2 a 0. Un total de 4 puntos de 21 posibles y una clara dirección hacia la Primera Andaluza, estando ahora mismo a 5 de la salvación.

Si contabilizamos los últimos 16 partidos, el equipo ha conseguido 8 puntos de 48 posibles y sólo el mal hacer del resto le da opciones, así es imposible y no parece que haya ninguna esperanza de mejora.

En cuanto a los goleadores, sigue destacando Manu Sarmiento con 9, no habiendo ya en plantilla nadie con más de 2 goles (Álvaro García marcó 4 en total pero salió en el mercado de invierno).

 


En cuanto al grupo en general: sigue la lucha de poder a poder arriba entre Jaén, Marbella y El Palo, que se jugarán el puesto de ascenso directo a cara de perro. El Torre del Mar conseguirá otra plaza de play-off, y la última aún no está nada clara y se la jugarán casi todos los que tienen el descenso ya un poco lejos.

En cuanto al descenso, siguen abajo los mismos: Málaga City, Porcuna, Motril y Maracena, que seguramente se repartan las 3 plazas que mandan a Primera Andaluza (y ojo, porque si hubiera algún descenso por arrastre acabarían todos abajo). Aún tienen que completar su salvación Huétor Vega, Huétor Tájar y Torredonjimeno, pero han demostrado sobradamente su potencial como para no tener problemas. Los duelos directos van a ser claves como siempre.

Para el Porcuna, la esperanza es que tiene que verse las caras aún con Maracena, Málaga City, Torredonjimeno y Armilla en casa, y Huétor Vega y Torreperogil fuera, aparte de los inaccesibles Torre del Mar y El Palo. Sólo si gana los 4 partidos de casa y consigue algún empate fuera se salvará, algo bastante remoto, pero todavía depende de sí mismo y no es descabellado que lo consiga 

¡Vamos Atleti!

No hay comentarios: