18 septiembre, 2023

Horóscopos para Bebés

 No sé por qué motivo recibí la semana pasada una de esas revistas para padres (bueno, realmente es sólo para madres, pero bueno, luego hablamos de la igualdad y que la crianza es de los dos y demás) que habla sobre los bebés e intenta venderte de camino algunos productos como quien no quiere la cosa.

Me ha hecho gracia ver el apartado de horóscopo para bebés y voy a dar un repaso a ver si realmente acertó. 

Antes de nada recordar lo evidente, que en toda la revista, más del 90% de bebés aparecen sólo junto a su madre, e igual pasa en los anuncios. Realmente sólo aparece un padre en un anuncio de biberones Chicco (¡olé por Chicco!) y otro en un reportaje sobre cunas en el que aparecen hasta 5 madres más... triste pero real, así no avanzamos. Quizá hay que dejarse de menos poner a niños jugando con muñecas y niñas con taladros y empezar un poco antes...

Vamos al horóscopo:

ARIES: La superluna llena Azul hará que tu peque esté más movido y quizá también algo disperso, desbordando un gran torrente de energía creativa. Le encantará jugar al aire libre, variando de juegos constantemente  (pues sí, jugar al aire libre, pues era verano, mucha energía y mucha variación, ¡lo han clavado!, ya sabía yo que la superluna iba a provocar esto)

TAURO: Con la Luna menguante en Tauro, es posible que se sienta algo introspectivo. Todos tenemos momentos en que preferimos estar más tranquilos, y tu peque, durante esos días, quizá se divierta más jugando a su aire (nada, fallo total, y eso que es su signo real)

GÉMINIS: Es un signo muy comunicativo y le gusta interactuar socialmente, pero con Saturno retrógrado, trambién querrá deleitarse con una buena tarde tranquila, viendo una película de dibujos animados abrazado a ti. (Está muy bien meter palabros raros y centrarse en una sola tarde cuando es un horóscopo para todo el verano, mal, muy mal)

CÁNCER: Es buena idea que tu peque disfrute de actividades relacionadas con la jardinería y la horticultura (clavado, regar plantas, quitar broza, le encanta)

LEO: Aprovecha para acudir con tu niño a zonas naturales donde pueda canalizar su temperamental energía. La frecuencia de la Naturaleza relaja a los niños y les ayuda a centrarse y descansar mejor. (Pues sí, creo que clavado)

VIRGO: Es un signo metódico al que le gusta el orden y la lógica. Acudid juntos a ver al lluvia de Perseidas, a tu peque le fascinarán los astros. (Lo del orden y lógica no sé yo para bebés pequeños, pero las estrellas obviamente gustarán a todos)


 

LIBRA: A tu bebé quizá le cueste conciliar el sueño con la doble Superluna. Abrázalo y transmítele calma para que se sienta seguro. Con Marte en Libra, posibión relacionada con la afirmación social, hará muchas amistades. (Es curioso, ahora ya no existen las lunas llenas, eso es del pasado, es mucho más moderno llamarlas superlunas, y sí, el sueño a veces costó conciliarlo)

ESCORPIO: Marte en trigono a Júpiter favorecerá su buena estrella social, se mostrará abierto, alegre y seguro de sí mismo. (Pues sí, clavado)

SAGITARIO: La lluvia de estrellas aportará a tu peque más ganas de explorar. Sagitario es un signo vehemente, expansivo, aventurero, y se pone muy nervioso si lo limitan, hazlo con paciencia y cariño. (Clavado, demasiada aventura)

CAPRICORNIO: Le gustará divertirse con sus amiguitos, pero quizá por la retrogradación saturnina es posible que se muestre más apegado a ti. Es reservado y maduro para su edad. (Dejé de leer con la retrogradación).

ACUARIO: Júpiter directo todo el mes le aportará una dosis extra de buen humor y ganas de chanza, ya que es el planeta de la sociabilidad, simpatía y diversión. Siempre debes enseñar a tu niño a reirse "con" y nunca "de". (Mira, no sabía eso de Júpiter)

PISCIS: Trata de que tu bebé sienta a menudo tu presencia reconfortante. Dedícale numerosas muestras de afecto, sobre todo con la luna llena en piscis, Superluna Azul, y hazle ver que siempre estarás ahí. (Me bajaré una app para estar atento a la luna en piscis, a ver si no la cabo y le doy un abrazo cuando no deba)

 

Pues nada, bastante interesante, casi todos los signos lo clavan menos el suyo propio, pues se ajustan a la mayoría de bebés. Ya el que se quiera creer estas milongas o los que decidan pagarle a alguien para que rellene páginas con ellas, allá ellos... Mientras tanto, a salvo estamos de problemas, porque ya en septiembre no tenemos superlunas.

No hay comentarios: