30 septiembre, 2023

Mis mejores entradas (y 55)

  --Post preferido del 1351 al 1375 (16-May-23 a 23-Sep-23)--
 

Manifiesto por las calles de Porcuna

 
-Este post iba sobre... las calles de Porcuna y sus nombres antiguos perdidos para siempre en lo que se refiere a los documentos oficiales y las placas que en ellas están colocadas, aunque vivos en el día a día de las conversaciones y la sabiduría popular. Mi opinión es que deberían estar blindados como cualquier otro patrimonio, y habría que revertir todos esos cambios realizados sin perspectiva histórica.

-La motivación para escribirlo fue... que nunca he leído un artículo similar y al fin y al cabo es defender nuestra memoria, la de nuestros mayores y la de los que ya no están, y en cualquier caso defender un patrimonio. Obviamente este artículo es una copia de lo que se publicó en otro lugar, pero me quise dar el gusto de meterlo también en mi blog, porque he podido aprovechar para incluir un cuadro con los nombres a cambiar

 -Me he decidido por él, porque... creo que la importancia lo merece, y aunque es la primera vez que justo después de publicar un artículo, en el siguiente lo incluyo en "mis mejores entradas", al final es una casualidad, claro...

No hay comentarios: