06 octubre, 2023

Rueda de prensa (14)

Escribo hoy como enviado especial al aeropuerto de Chauchina, cerca de Granada, a día de hoy la capital mundial en lo que se refiere a la actualidad informativa, importante, muy importante y bastante importante. Muchos acontecimientos planetarios dignos de comentar.


Portada

Salen los aviones, helicópteros, coches blindados, gente con metralletas, drones, y entre medias los mandatarios viendo las excelencias de la Alhambra... A miles de kilómetros sigue la guerra de Ucrania como si nada, y a otros miles el mundo sigue girando de la misma manera: gente emigrando, desastres naturales, hambre, sequía, guerra... como la vida misma, como el mundo desde que empezó a girar, ni más ni menos.

 
Nacional

Esperando que Pedro Sánchez consiga los apoyos de los independentistas catalanes para ser presidente. Venderá a su abuela si es necesario, por lo que la negociación va a tener resultados positivos sí o sí. Mientras tanto, Feijóo ha perdido una gran oportunidad de provocar un cambio radical. Seguiremos a la deriva cuatro años más, parece.

Entre tanto alboroto, sigue coleando la revolución feminista que todo lo cancela y ante la que nadie puede expresarse con libertad. Continúa el juicio contra el expresidente de la RFEF Rubiales, a la misma vez que el juicio paralelo lo condena, y condena a todo el que no lo condene con rotundidad. Así nos sigue yendo.



Internacional

Una gran cumbre para pensar en resolver el cambio climático y la guerra en Ucrania, divertirse, gastar dinero (despilfarrar más bien) y al final volver al punto de partida.

En EEUU sigue la guerra del Biden y el Trump en busca de la reelección, en un mundo cada vez más polarizado donde los peores criminales que pisan este planeta son los equidistantes, ya que o estás conmigo o contra mí, no hay grises ni nadie va a permitir que los haya, aniquilando a cualquier que no se adhiera al Barça o al Madrid, a Oasis o a Blur, a Bilardo o Menotti.



Economía

Esperando que se resuelva la inflación, el banco europeo y el norteamericano siguen subiendo los tipos de interés con gran desinterés. No resuelven nada, y las distribuidoras de gasolina y aceite de oliva se siguen forrando con sus subidas descomunales de precio.

El gobierno no está, y hace años que no se le espera, pero eso sí, la subida de salarios a los funcionarios de turno y las subvenciones a cualquiera que no quiera trabajar, no faltan, eso, haya dinero o no.



Sucesos

Destroza a golpes la puerta de un vecino, le dice que lleva pensando varios meses en matarlos a todos y se va descansando y tan campante, aunque con un gran cardenal en la mano.

También colean las violaciones de curas y otros ciudadanos, pero sólo las que les vienen bien al lobby gay-feminista, claro... Si los que violan son de los suyos, no hay problema, hecho triste pero palpable.

Además, siguen los rescoldos del fuego en las discotecas murcianas, mientras los concejales y técnicos se echan las manos a la cabeza sin dimitir por su dejadez.



Necrológicas

Hace días que no recuerdo así una muerte digna de reseñar, quizá la de un par de semanas de María Teresa Campos, reina de las mañanas, a la vez que la María Jiménez, que también tuvo sus minutos de gloria en una carrera y una vida accidentadas.



Sociedad

No soy muy amigo de esta sección, donde sale gente rica, reyes, empresarios, gente que vive del cuento o incluso participantes de Gran Hermano cuando todo esto empezó su decadencia más absoluta, así que hoy, en señal de duelo por tanto chupóptero, no comentaré nada de ellos.



Ciencia

Esta semana se hablaba un poco de curar el alzhéimer, pero también de lanzamientos de cohetes a la Luna por parte de los chinos y otros.

También de vacunas, cómo no, de esa del Covid que quedará para siempre unida a la de la gripe como una "doble vírica"

 
Cultura

Vayan a conciertos, cultura en directo, lo demás, es enlatado.


Deportes

Comienza la Champions y parece que poco a poco se olvidan las tribulaciones, pero vamos, Negreira sigue en los titulares, mientras Madrid y Barcelona se reparten fútbol y baloncesto.

Europa volvió a ganar la Ryder Cup como de costumbre, y en el motociclismo el cambio de escudería de Marc Márquez y la fusión ciclista del Soudal y el Jumbo han sacudido ambos mundos.

 
Televisión

De verdad, apáguenla, es lo mejor.

 
Contraportada

Salen los mandamases yéndose, dejando Granada sola y desatendida como siempre...



No hay comentarios: