16 febrero, 2021

Haciendo un vetusto meme, por gusto

Sí, ya sé que para los centenialls, generación Z y cualquiera que use la palabra "bizarro" con el significado de "raro", un "meme" es una foto de Julio Iglesias y el texto "y lo sabes" debajo, pero los que no conocen su historia están condenados a repetirla y bla,bla,bla.

Bien, desde los inicios de la blogosfera y hasta la proliferación de los smartphones, el whatsapp y las redes sociales, pongamos 2010 aproximadamente, un meme también podía ser una "tarea" que se enviaban unos blogueros a otros y que se solía replicar como un virus. Por ejemplo le mandabas realizar un test personal a tus amigos, o les mandabas poner una foto de cuando eran pequeños, etc.  En fin, algo sano, incluso interesante, duradero en el tiempo por ir pasando de persona en persona.

Hace ya unos años que "meme" dejó de significar también eso, y en cierta manera los actuales son imágenes con un texto gracioso añadido que se expanden rápidamente en segundos por todas las redes sociales y que acabamos odiando ya al día siguiente por pesadas... Sí, así es el internet actual. 

En fin, como hace muchos años que no me mandan un meme (de los antiguos), añadiendo que hace muchos años que no conozco cercanamente a nadie que tenga un blog, no he tenido la oportunidad de hacer ninguno desde este meme musical que hice hace casi 5 años. De hecho, estas preguntillas que ahora pasaré a autocontestarme, son de artículos de 2012 de un blog que acabo de añadir a mis enlaces de interés y que aún sigue vivo... En fin, un vetusto meme, de lo que antes era un meme. Sin más dilación y sólo como diversión, aquí lo tenéis. Lo paso a quien quiera hacerlo, que ya el hecho de que alguien lo reciba es más que meritorio...

 Primero iban 10 que recibió la propietaria y luego otras 10 que ella añadió:

 

 1 .Mi primer recuerdo

Esto es superdifícil porque uno no sabe cuándo fue cada cosa. Recuerdo haberme perdido un día e ir preguntando a la gente a unos 100 metros de mi casa. Quizá tenía como 2 años, pero a saber...

Como curiosidad, tengo algunos recuerdos "inducidos" muy antiguos, debido a ver muchas veces los vídeos que me grababan cuando era pequeño, de forma que diría que recuerdo partes de esos vídeos como si yo estuviera dentro, no como si estuviera viéndome en la tele, pero ya digo que quizá es una ilusión creada, digna de estudio quizá por los cerebrólogos.

2. Una cosa que me haga feliz y no cueste dinero

Básicamente jugar me hace bastante feliz, con más o menos matices de juego, acompañantes, intensidad, etc. Es algo para lo que siempre estoy dispuesto, y que dure...

3. Película, libro, obra de teatro o canción favorita 

Una gran canción es Zombie, porque levanta el ánimo a lo bestia, y películas pues cuanto más veces las ves más las haces tuyas y te gustan. Quizá esas que en los 80 idolatrábamos y ahora son "de culto".

4. Vicio inconfesable 

Tengo varios seguramente, pero para ser poco original, no los confesaré, por ser inconfesables.

5. Locura que haría por amor 

Andar o ir muy lejos en bici, incluso en coche, en fin, ir hasta el último confín del mundo

6. Lo primero en que me fijo al conocer a una persona.

Supongo que la cara, la sonrisa, mirada, etc.  Y en general el trasfondo que me transmite la persona, una especie de radiografía rápida, supongo que lo que todos hacemos. Luego estarían los rasgos como el sentido del humor o la transparencia.

7. La cualidad que más admirable me parece

Más que cualidad es la capacidad que algunas personas tienen de estar siempre positivas, sonriendo y construyendo, pese a que la situación pueda ser mega-estresante o hiper-negativa, esos siempre a nuestro lado, que cenizos los hay a patadas

8. Un sueño que tengo por cumplir

Viajar en el tiempo

9. Olor que me recuerde mi niñez 

El aceite cuando estás haciendo pestiños

10. Admiro a... 

Las mujeres-coraje

 

1. Cosas que coleccionéis o hayáis coleccionado.

Antepasados, tengo unos 4000 más o menos documentados a día de hoy.

2. Un sabor.

No dice que sea el que más me guste, pero me encanta el de la horchata de chufa.

3. Un lugar en el que hayáis estado y que os haya marcado.

Me marcó mucho el mes que pasé en Irlanda, por ser la primera vez que salía del cascarón, y en general me suelen marcar mucho los lugares con prados verdes y olor a húmedo.

4. Un lugar al que os gustaría ir.

Suponiendo que no haya estado antes, a Florencia, y de camino que vamos pasaremos por Roma.

5. Tres inventos que os parezcan la leche.

Internet, la electricidad y las vacunas, pero son siglos de nuevos descubrimientos así que es imposible reducirlo tanto. Si nos vamos a inventos, el móvil, el agua corriente y la rueda son espectaculares.

6. Una metedura de pata de las gordas, que no hayáis podido olvidar. 

La primera que se me ha ocurrido, es una chorrada, pero no la he podido olvidar, así que para adelante: es del tipo "la persona equivocada escuchando el comentario equivocado", me pasó en el Instituto, y curiosamente con uno de los 5 mejores profesores/maestros que he tenido. Hablando con un compañero sobre una tontería que había escrito alguien en un foro de clase de Informática, no recuerdo pero fue algo como "el tonto que haya puesto esto", y resulta que contesta el profesor "el tonto soy yo". Le pedí perdón, pero claro, era algo involuntario totalmente y no lo habría dicho de ser él. En fin, un "tierra trágame de manual", con la persona equivocada escuchando algo que no debió oír.

7. Una herida abierta.

Si está abierta es que no ha cerrado, es decir, que no ha habido ni perdón ni petición de haberlo. Alguna traición o conato de traición que he recibido sin haberme pedido perdón, por lo que en cierta manera la herida sigue ahí.

8 .Una cicatriz de la que estéis orgullosos.

Orgulloso no de la cicatriz en sí, pero sí de lo bien que me porté cuando me tuvieron que dar puntos en el párpado, que previamente pensaba que sería imposible y cosería yo a puñaladas al médico, pero no, me porté genial.

9. ¿Qué os hace llorar invariablemente?

Seguramente ver "Coco" de nuevo, aunque sólo la he visto una vez, pero está hecha para eso. También las típicas películas que al final la sale todo el mundo cantando en familia en plan "se acabó la tempestad, cantamos felices y comemos perdices"

10. Una palabra con la que os definiríais.

Afortunado, que sí, que los habrá más, pero los hay tantos que menos... que es algo para dar las gracias todas las mañanas, el lugar en el que estamos, porque podríamos estar en otro mucho peor.

 

Lo dicho, se lo mando a quien quiera hacerlo, claro que sí, aunque venga del pasado, época de los memes-test o venga del futuro a ver cuan vetustos éramos en ese 2021.

 

No hay comentarios: