12-02-2021, día capicúa, otra vez fin del mundo conocido
Bueno, como ya pasó hace 10 años y un día, y por supuesto ya lo comentamos en esta humilde bitácora, el próximo viernes es el 12 de febrero de 2021, o de otra forma, y de nuevo 10 años después, fin del mundo conocido, conjunción de astros, juicio final apocalíptico y distópico, macarrónico y por supuesto esclerótico y carpetovetónico, como siempre suele pasar.
12022021
Y ojo, que como no me gusta ser pesado, ya me salté dos veces una fecha capicúa, a saber: 21-02-2012 y 02-02-2020, que nuevamente no fueron fin del mundo en absoluto (aunque quizá premonición del fin del mundo actual en el que nos encontramos.
Esta vez no me daré a la cábala, ni les asustaré desde el principio para decir al final que era una broma. No, es que se podría decir que ya estamos en él... la pandemia es un fin del mundo conocido, del que conocimos y jamás volverá igual, de aquella normalidad, de la que ahora vienen estos lodos. Que sí, que esta vez nos ha tocado a todos los seres humanos a la vez, no como cuando hay un apocalipsis zombie en algún lado, o una tormenta, un terremoto o una hambruna, que le pega a otros, nunca a nosotros, hasta que nos toca, e igualmente en ese momento el mundo sigue su curso, la Tierra sigue dando vueltas como si nada, sin que parezca que a nadie le importe. Pues bien, esta vez estamos metiditos todos en el ajo, e incluso ahora, algunos países viven casi una vida normal, impasibles, pero de normal no tiene nada pese a contar los contagios con los dedos una mano.
No, no haré balance de estos 10 años desde el fin del mundo anterior, simplemente lo dejaré aquí, así de breve, recordando que alguna vez, de tanto decirlo, de tanto anunciarlo, será verdad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario