08 febrero, 2021

El Porcuna en Tercera División (Año 2x03)

Llegamos a los dos tercios de la primera fase del campeonato, y esta vez el balance para el Atlético Porcuna es bastante peor que en el primer tercio.

En los últimos partidos de 2020, empates a 0 ante Huétor Tájar y Loja, rivales directos ante los que era importante no perder pero más aún ganar alguno para avanzar posiciones. También se perdió el partido aplazado ante el Real Jaén, por 1-0, por lo que el año terminó regular y con el equipo perdiendo comba con los puestos de salvación.

Luego quedó aplazado otro partido, esta vez muy difícil ante el Torredonjimeno, y continuaron dos derrotas fuera de casa en dos campos muy complicados ante los dos últimos clasificados, 3-1 ante el Poli Almería y un luchado 3-2 frente al Real Jaén en un partido histórico en el Nuevo La Victoria. 

Finalmente, ante el Huétor Vega se volvió a empatar, por lo que eso supone que el equipo queda con una sola victoria en 13 partidos, y también sólo con 4 derrotas, pero le está penalizando mucho no sumar de 3 en 3. Aunque el equipo no está descolgado y permanece en el grupo de los que lucharán por salvar el descenso, el sexto puesto ahora está a 8 puntos, con nada más que 7 partidos por jugar. Imposible es poco.

Durante el final del mercado, parece que el club ha vuelto a esa deriva del año pasado, con bajas de jugadores que probablemente abandonan el barco antes de que se hunda y fichajes de los denominados 'random' (en este caso más por "aleatorios" que por "buenos", que eso no lo sabemos).

En cualquier caso, y aún con el equipo metido en competición, un par de victorias en los siete partidos que quedan darían mucha moral para la fase de salvación. Lo importante ahora sería acabar 7º u 8º, lo que permitiría dejar varios equipos atrás y soñar con permanecer en Tercera.

En lo que respecta a los goleadores, José Manuel es el mejor con 4 tantos ya, seguido de Rafa Castillo con 2 goles. Con una diana siguen Dieto, Agus, Luisito, Gerard y Chepe, en un año que nuevamente confirma lo difícil que es marcar en esta categoría


 

En cuanto al subgrupo 9-A en general, encontramos una igualdad tremenda en la cabeza, con 6 equipos muy destacados que se jugarán los puestos de ascenso, y otros 5 muy descolgados de ellos, que deberán conseguir los mayores puntos posibles para cuando llegue el cruce con el otro grupo.

Sigue mandando el sorprendente Torreperogil, que parece el equipo más sólido junto a Torredonjimeno y Almería "B".  

Hablaremos cuando acabe esta primera fase, aún con nada decidido por la presencia de esa segunda fase "cruce" con el subgrupo 9-B. Quizá aún quede mucho por conseguir para varios equipos, aunque ya el futuro esté encarrilado para bien o para mal. Repasaremos entonces el final de esta primera liguilla y analizaremos cómo se presenta la liguilla final, esperamos que para el Porcuna con esperanzas de permanecer en esta categoría, para lo que se precisan victorias, ni más ni menos.

No hay comentarios: