27 octubre, 2022

El Porcuna en Tercera División RFEF (Año 4x02)

Vamos con el inicio de la cuarta temporada del Porcuna en Tercera, que no es más que la confirmación de que el sueño efímero comienza a ser duradero.

La temporada comenzó con una gran victoria en casa 2-1 ante el At.Malagueño, seguida de una derrota 2-0 ante el Almería "B" que sosegó los ánimos. Luego llegó el trámite del 3-0 ante el Huracán Melilla, que tiene pinta de ser 3 puntos seguros para todos, y el empate 1-1 en Huétor Tájar ante un equipo que siempre suele estar por encima de sus posibilidades.

Después llegó el histórico triunfo por 2-0 en casa ante el Real Jaén, al que volvía a dejar por debajo en la clasificación y le creaba de nuevo dudas tras un buen comienzo. El equipo se situaba en 4º lugar y en puestos de playoffs por primera vez esta temporada, y los mantenía a pesar de perder 1-0 en Marbella. Finalmente, llegó la primera derrota en casa de la temporada, en un decepcionante 0-2 ante un grande en puestos de descenso como el Motril.

El equipo ha comenzado compitiendo con bastante fuerza, como el año pasado, y si todo sigue así no debería tener problemas para salvar la categoría. Los playoffs son una quimera, pero un objetivo factible sería superar la puntuación del año pasado, lo que daría una tranquilidad enorme. 

En cuanto a los goleadores, en cabeza va Manu Sarmiento con 3, seguido de Álvaro García y Ezequiel con 2, y Paco Quiles con 1.




En cuanto al grupo en general: los favoritos se han ido situando más o menos en los primeros lugares, donde sorprende un recién ascendido y arrollador Armilla, y destacan por su solidez El Palo y el Marbella. El resto forman un grueso aún amplio en el que es difícil atisbar el futuro, y por abajo sólo queda claro que descenderá el Melilla y otros tres (serán más si hay varios descensos desde Segunda División RFEF y no hay a cambio ascensos, hecho muy probable, ya que por ejemplo hoy día están en zona de descenso el Recreativo Granada, el Vélez y el Poli Ejido). 

De momento, parece que el Maracena no despega, hecho esperable por tener la plantilla planificada para una división inferior, aunque aún están a tiempo. Tampoco acaba de despegar el recién ascendido Málaga City. Sorprende ver el desastroso inicio del Motril, que lo normal sería que acabara luchando por el ascenso.

 

No hay comentarios: