07 enero, 2023

El Porcuna en Tercera División RFEF (Año 4x03)

Repasamos la actuación del Atlético Porcuna tras el final de la primera vuelta en la  Tercera División.

Tras un buen comienzo de temporada, el equipo entró en bloqueo total y absoluto, llegando a perder hasta 5 partidos consecutivos desde la jornada 6 y cayendo incluso en zona de descenso.

Este segundo cuarto de liga comenzó cayendo 2-1 en Torre del Mar y luego 1-2 en casa ante El Palo, derrotas que podían entrar dentro de lo esperable. Después llegó el bofetón de realidad que automáticamente transformó al equipo de un aspirante al ascenso a un claro aspirante al descenso: así, en dos zarpazos.

Primero se cayó 2-1 aparatosamente ante el Maracena, y después 1-0 ante el Málaga City, perdiendo ante dos de los tres equipos situados en descenso, mostrando que el nivel era mucho más bajo del que parecía tener el equipo enrachado de los primeros partidos de liga. 

Después de cuatro derrotas por la mínima se ganó 3-0 al Huétor Vega, salvando un poco la cara con cierta solvencia, pero de nuevo un poco de espejismo, cayendo de nuevo 2-0 ante el Torredonjimeno, no siendo capaz de marcar 0-0 ante el Torreperogil en casa y cayendo de nuevo por un amplio 3-1 en Armilla, para terminar una desastrosa primera vuelta.

El equipo parece completamente desahuciado, y solo un gran comienzo de liga permite esperanzas de salvar la categoría. Una leve reacción lo metería de nuevo en la pelea por la salvación, pero pensar eso de una plantilla que ha conseguido 4 puntos de 27 posibles es completamente descabellado a día de hoy. La suerte es que el parón va a permitir reforzarla un poco y sobre todo pensar cómo resolverlo, tiempo hay.

En cuanto a los goleadores,con 7 está destacado Manu Sarmiento, con 3 Álvaro García y con 2 Ezequiel. Hacen falta más goles, pero también da la impresión de que si se meten más, los rivales también lo harán. 

 

 

En cuanto al grupo en general: la cosa se va aclarando por arriba, con tres claros aspirantes al puesto de ascenso directo; Marbella, Jaén y El Palo, y un posible añadido del Torre del Mar. Salvo sorpresa, ningún otro está en condiciones de lucharles la posición, por lo que quedaría un solo puesto de play-off libre, para el que seguramente habrá tortas, pues se podría decir que optan todos los demás equipos del grupo, salvo el desahuciado Huracán Melilla.

En cuanto al descenso, parece claro que bajarán como mínimo 5 equipos, dado que es muy probable que caigan al menos 2 desde el grupo cuarto de Segunda División. No obstante, es posible que sean más los descensos, por lo que es importante intentar luchar por la 10º posición que es la que da tranquilidad de verdad.  Los que estaban abajo han conseguido ir ganando partidos, por lo que a día de hoy podría bajar cualquiera. Aunque algunos como el Porcuna han entrado en caída en barrena, esto es cosa de rachas, por lo que los que hoy parecen hundidos mañana renacerán, cayendo al final otros que no parecían en problemas. Sigue sorprendiendo que el Motril aparezca en puestos de descenso, de los que no parece escapar con facilidad.

Ahora mismo la salvación la marca el Huétor Tájar con 18 puntos, por lo que el Porcuna estaría a 4 puntos, aunque el grupo al que hay que agarrarse tiene ya 20 ó 21, así que hay que apretar, veremos. ¡Vamos Atleti!


No hay comentarios: