08 diciembre, 2020

El Porcuna en Tercera División (Año 2x02)

Hace pocas semanas, por fin echó el balón a rodar para el Atlético Porcuna, que comenzó 3 jornadas tarde la temporada por culpa de los positivos por coronavirus que fin de semana tras fin de semana no permitían jugar el correspondiente partido.

La temporada empezó con dos tristes empates sin goles ante Huétor Vega y Torreperogil, y la derrota en el último segundo ante el favorito Torredonjimeno en uno de los partidos atrasados. Después llegó otro empate en Mancha Real, al menos a un tanto, que dejaba al equipo en una situación similar a un año antes, mostrando cierta solidez defensiva y una falta de gol preocupante que no podían ser más anuncio de nada sino de un descenso. Aun así, tener a dos históricos como Poli Almería y Real Jaén detrás en la clasificación era bastante curioso.

Empezaba a ser obligado conseguir alguna victoria para ir sumando de 3 en 3 que es lo que cuenta, pero nuevamente se empató a 0 ante el Maracena en una séptima jornada en la que todo fueron empates y una victoria habría sacado al equipo del descenso. En principio nadie se puso nervioso porque la igualdad enorme en el grupo hacía pensar que un par de victorias podían ser la diferencia entre estar arriba o abajo.

Así llegaron los dos partidos de esta semana ante equipos almerienses: primero se jugó el mejor encuentro de la temporada ante el Almería "B", en lo que sería la Jornada 8, y que acabó con un espectacular 1-4 en el anexo de los Juegos del Mediterráneo (remontando un 1-0 inicial), que impulsaba al equipo fuera de los puestos de descenso por primera vez. Mientras que en el partido aplazado ante el Poli Almería se cayó por 1-2 en casa (digamos que esta semana se ganó el que parecía que se iba a perder y al revés).

De esta forma, el Atlético Porcuna presenta una hoja de servicios aceptable, con 1 victoria, 4 empates y solo 2 derrotas en los 7 partidos disputados hasta ahora, y una interesante solidez defensiva (sólo 6 goles encajados).

En cuanto a los goleadores, de momento José Manuel es el más realizador con 2 tantos, mientras que con un gol están Agus, Luisito, Gerard, Rafa Castillo y Chepe, en un año que comenzó de nuevo muy rácano en cuanto a goles, pero que se ha ido animando.

El Porcuna está 6º en la clasificación (eso sí, con un partido más), y fuera de los puestos de liguilla de descenso, que es lo importante. Como curiosidad, está a sólo 2 puntos de los puestos directos de play-off de ascenso, hecho totalmente anecdótico, pero que también habla de que este año de momento el equipo sí está metido en competición

Respecto a la categoría en general, la clasificación es difícil de leer debido a los encuentros atrasados, que han hecho que haya equipos con hasta 3 partidos jugados más que otros. El desastroso comienzo del Real Jaén hace que cualquier cosa pueda pasar, y que hasta el más pequeño piense en la posibilidad de entrar en alguna de las liguillas por el ascenso. En principio sigue siendo claro el favoritismo de Torredonjimeno, y hay sorpresas agradables como el líder Torreperogil. En general, al ser sólo 20 jornadas, casi todo el grupo va a estar hasta el final a un par de partidos de los primeros puestos y a otro par de la fase de descenso, así que aún hay que ser muy cautos.

En cuanto al subgrupo B, parece que la igualdad también será la tónica, con Antequera y At.Malagueño en cabeza (aunque el Vélez se pondría líder si gana su partido atrasado ante el colista Estepona), por lo que de momento todo está en el aire.

Esperamos contarles en la próxima entrega que la cosa está bastante más clara, y que el Porcuna tiene la permanencia casi asegurada, veremos... ¡Vamos Atleti!

No hay comentarios: