21 diciembre, 2020

Publicar cuando lo escriba, experimento

Como sabéis, soy algo dado a los experimentos, ya sean científicos, sociológicos, descerebrados o bitacoriles (referidos al blog, que pondría la RAE si existiera dicho palabro, que no obstante ya existe porque yo lo utilizo). Recuerdo ahora varios, como el de los 28 días 28 post, el de los 20 días sin siquiera mirar el blog.

También por supuesto me gustan las series de posts, como las de las mejores entradas, las peores entradas o las ruedas de prensa, e incluso las categorías que son más series o colecciones, como la de los elige es con ge.

Bien, algunos recordaréis que hace dos meses escribí enfadado con la nueva interfaz de Blogger, que ya no me permite saber qué fecha tengo prevista para la publicación de un post, por lo que me es mucho más difícil organizarme. Eso me lleva a pensar que al final lo que voy a acabar haciendo es o acostumbrándome o publicando conforme me surja cada artículo y a la porra... Y de ahí me surge la idea de la prueba, que es difícil y que puede tener muchos sesgos.

La idea es que durante un tiempo (en este caso de momento prometo durante el mes de enero, ampliable a febrero de 2021 o más, avisaré cuando acabe), no voy a dejar nada en borrador, sino que directamente voy a publicar cada artículo que escriba, aunque sean incluso varios el mismo día. Esto no es que tenga ventajas concretas, pero sí que no me va a permitir aquello de escribir un artículo y ponerlo para que se publique dentro de unos meses, como he hecho otras veces. 

En principio eso no quita para que no pueda seguir alguna de las series que siempre tengo por ahí si alguna vez entro y veo que hace días que no publico nada, pero me impide lo ya comentado de tener ahí posts completados esperando la publicación. Con esto conseguía ir publicando siempre cada 4-5 días con normalidad, cosa que probablemente ahora, tanto por falta de tiempo como por imposibilidad de escribir ciertos días, va a ser imposible seguramente. Con eso me van a quedar 2 meses mucho más desiguales que lo habitual, quizá si tengo diarrea mental acabe publicando 40 post, y quizá si no se me ocurre nada, acaben siendo 4-5 en total, lo que sería un desastre no descartable.

Lo veréis directamente en unos días, cuando entremos en enero, hasta entonces, vamos a ir gastando todo lo pendiente, y a la vuelta del experimento analizaremos en qué ha quedado la cosa. Os invito a no iros demasiado lejos, ¡¡que os lo perdéis!!

No hay comentarios: