Manipulación, desinformación, trileros
Hoy vengo a hablaros de un batiburrillo de cosas, de trileros, de manipulación informativa, de desinformación, de alienación, de confusión, vamos, como todos ya habréis adivinado voy a hablar de la prensa española y del gobierno al que está vendida.
Y es que enciendes la tele y pones la tertulia mañanera de televisión española, de La1, de la de todos y aparece la Intxaurrondo dando palos al PP y alabando al PSOE, y habla una tipa en la misma dirección, y otra y otra, todas muy altivas y vehementes, convencidas de que eso son votos que chorrean a su favor. Y bueno, al menos tienen un periodista de La Razón y piensas "bien, al menos uno va a hacer algo de contrapeso", pero en cuanto empieza a hablar las otras se lían a hablar ellas también para taparle, muy típico, básico en las tertulias de bar. Los que piensan diferente son machacados, ¿a qué me recuerda eso?
Y por la tarde pasa exactamente igual, tienen una televisión dedicada 100% a propaganda como es LaSexta, y otra que suele tenderles a ellos como Cuatro. Y a pesar de eso repiten la letanía de que los medios los controla la derecha... Que sí, que el debate de El Hormiguero es casposo y tendencioso a la crítica al gobierno a más no poder, y que Iker Jiménez y compañía (en Cuatro esta vez) también lo son, pero no sé si es suficiente con tener medios de comunicación totalmente ligados a los extremos, ¿quién nos cuenta entonces lo que está pasando, dónde está pasando y cómo está pasando? ¿Dónde quedó eso?
Y es triste, porque aunque el 80% de los votantes son de un lado u otro y jamás querrían escuchar lo que les contradiga sus propias ideas, ¿qué hacemos el resto? ¿Apagamos la tele e internet? ¿Nos estresamos y angustiamos cada vez que vemos tamaña barbaridad desinformativa en un medio? Pues parece que no nos queda otra, la verdad, callar y aguantar.
Y luego está el gobierno, que es capaz de tomar como rehén a los pensionistas para intentar dañar al PP, manipulación en mano con sus trileros decretos Ómnibus, aplaudidos por sus palmeros, periodistas con carrera pero con cero integridad. ¿Merece la pena tener unos medios así o merecería la pena amordazarlos y cerrarlos para evitar tanto bulo y desinformación?
¿Es alguien capaz a día de hoy de detallar qué ha pasado con los trenes de Adamuz, de cabo a rabo, sin entrar en bulos y sin ser tendencioso? Imposible, no sabemos ni sabremos qué ha pasado, y eso que lo tenían fácil...
Es un gobierno que debería estar hace años fuera, pero que ha sido mantenido por independentistas y cuatreros de distinto pelaje que chupan de una España agotada. Los ministros del PSOE y Sumar se han ido enriqueciendo a nuestra costa y a costa de mentir, mentir y mentir, mientras sus alienados votantes te los defenderían a capa y espada aunque la vida les fuera en ello, por aquello de "como ganen el PP y VOX van a resucitar a Franco y empezará la dictadura, matarán a todos los primogénitos y echarán a los inmigrantes". Con un panorama así, ¿quién no votaría a un partido de izquierdas en su sana cretinidad?
En fin, aquí ha estado mi ratico de bilis como votante genérico que soy, como votante que analiza cada una de las opciones, como votante que podría votar cualquier cosa si es la mejor, mientras veo cómo nos hundimos del todo, cómo nos regodeamos en las redes sociales, en la discusión de bar, en ganar esos enfrentamientos dialécticos con la frase afortunada. Y sí, cualquiera critica ciertas cosas, porque te cancelan para siempre: que las pensiones se les suban más a los que más ganan, que haya pensiones de más de 2000 euros, que se siga subiendo el salario de los funcionarios por encima de nuestras posibilidades, que se le dé dinero a los ricos que tienen más de 10 viviendas para perpetuar la desigualdad, que los políticos que roban no tengan que devolverlo todo e ir a la cárcel, etc., etc. Una fosa séptica, nuestra clase política y nuestra clase periodística, y eso, viniendo de alguien del gremio como yo, es muy descorazonador, porque conozco muchos periodistas íntegros y con ideas (de izquierdas o derechas), sin que se les haya notado en absoluto, porque la noticia sigue siendo la noticia, aunque hoy ya no existan las noticias y todo debiera aparecer en "Opinión".
No os molesto ya por hoy, poned la tele que diga lo que pensáis, comprar el periódico, seguid en Twitter (X) a los que lo dicen, y crearos ese mundo de autoadulación que tanta serotonina hace segregar a vuestro cuerpo, porque qué es la vida sino disfrutar y estar a gusto, porque el tener ideas de cambiar el mundo de una forma justa dejémos-selo a los "tontos de los equidistantes", que de esos no te puedes fiar.
Por cierto: Totalmente brutal el mensaje de Maquiavelo Sánchez diciendo que "otra vez el PP toma como rehenes a los pensionistas votando en contra de la subida", este tío es un psicópata, no tiene más explicación. Y la Yolanda Díaz diciendo después "el PP quiere bajar las pensiones 50 euros a los españoles, las españolas y los españoi y españolu". Enfermos mentales, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Y creyendo que van a hacer quedar mal al PP luego va Feijoo y les dice "si mañana presentas el decreto de las pensiones solo, votaremos que sí". ¿Lo harán? Lo dudo...



