12 enero, 2021

Poesía-experimento (5) en 10 minutos

Volvía a hacer más de 3 años que no publicaba una de mis poesías-experimento en pocos segundos. Ya sabéis: ponéis una canción, comenzáis a escribir y acabáis justo antes de que la canción termine, y para nada retocáis, sólo ponerle el título tras acabar...

Ya tuvimos (poesía-experimento1, poesía-experimento2 y poesía-experimento3, y poesía-experimento4), y esta vez he de decir que es un poco diferente, porque lo que pongo es una "poesía-experimento" que escribí años antes de tener esta bitácora, en unos folios, no en el ordenador, y no fue sólo durante una canción, sino durante dos canciones de un disco (10 minutos). Fue claramente prosa, aunque rimada de vez en cuando. 

En cualquier caso la esencia de la "poesía-experimento" estaba ya ahí, y es una lástima que se pierda pese a su dudosa calidad literaria. Ahí vamos:


 
 

 

 

 

 

 

Disco: "Breathless" (Kenny G)

Canciones: "The Joy of Life" y otra que no recuerdo

Título: SIN TÍTULO

Es como un sueño integral de fantasía, como al caerse frito con una nana salida del corazón. Sólo duérmete, amapolas rojas y tulipanes blancos te guardarán y protegerán. Hay 5 ó 6, quizá 7, pero todos cogidos con cariño.

A despertar, nuevo día, trabajo, taxi, coches, traficazo, oficina, ordenata, lápiz, boli, pisapapeles, clip, enchufe, bola de papel, papelera, café, amiga, amante, otro café, conversación y vuelta a empezar, rutina alegre, mas rutina, todo gris, qué tal tu vida, todo se para, algo llegará, sí, nos vamos a casa, pon la tele, zapatillas de paño, el perro, la alfombra, el sillón, a descansar, mañana todo será igual, nada más, duérmete otra vez, insomnio quizá, un repaso al día, alegría la vida sigue y es divertida, va para 40, tu amiga también y todo en la gran ciudad, sigue el sueño y nada, se va, se va, se fue, inconsciente ya, la última vivencia y...  [FIN 1ª CANCIÓN]

Se suceden sueños, quizá pesadillas, noche, qué tal si hablamos de ti, qué tal si me quieres, yo te quiero a ti, ya no más, tengo sueño y quita ya el CDISC, me aburro y a dormir, qué pesao el Kenny G (pronunciar "yi"). Acábate ya canción, quiero otra mejor, hazme caso, gudbai, duele la cabeza, pesadez, ardores, dolores, sinsabores, sin calores, sin olores, sin amores, para que rime, y dime cuál viene ahora, ya no lo sé, quizá tú, tal vez, joder y que no se acaba y yo escribo con la mano izquierda, pues no es una mierda, el mejor borrón echa un escribano negro como el carbón, delicias, delirando y que no se acaba, el tío se deleita, entra en su propio éxtasis, llega Mamá, saluda Bermúdez, rollo, canta el tío, salgo del sueño y bien, the time is over, anda, camina, pasa, circula, deambula, vaga, erra por ahí, no tengas problema ni preocupación, el tío en inglés, cállate, cierro todo 545261 teléfonos que suenan, otros marcarán, tú sólo cógelo, dígame quién es, hola, ¡no era hoy!, es que acabo de llegar, ah ya, bueno, la música no para, sólo lo haría si la luz se fuera, o alguien desenchufara, o alguien pulsara el botón A_B o el botón Tape, o el Stop o bajara el volumen, o apagara la pletina o el amplificador, o las dos cosas, o se fueran los fusibles, ca, que es más fácil que se apague, el tío sigue, el sueño continúa, música relajante, pim pam pum colgamos, hasta luego, la otra también, cualquier mamá, te pongo de comer, esta lo hace, niño herido, tobillo partido, y el tío que no se calla, un tal Wonder pasa por la cabeza, 29 años o 18 no sé, del Nostro, de la 1ª División de una liga.

Paréntesis, se acaba el folio y el rollo sigue, el tío en éxtasis divino, entra en trance, él y su Saxo, Phón, claro, todo conduce a dar un fin bonito que guste, nada de estilo barroco, churrigueresco a flamígero, o gótico impresionista o cubista, no, nada de excentricidad, simplemuant así -> FIN, lo que pasa es que el tío no se calla, la letra es cada vez peor, comienzo de canción penoso, el tío no sabe. THE FIN.

No hay comentarios: