05 enero, 2021

Participando en un poema universal

Estos días de poco movimiento informativo apareció en los medios una niña leyendo un poema cortísimo, como si de un título se tratase: "tengo ligramas en las marachas". Entre lo incomprensible del poema y la hora de la siesta en la que estábamos metidos tampoco le hice demasiado caso, pero volvieron a insistir en siguientes noticieros.

Parece ser que existía un movimiento (web, asociación o lo que sea) llamado "Universal Poem", que trata de construir un poema colaborativo a lo largo del mundo. La idea es lanzar un solo verso de menos de 70 caracteres y formar entre todos esa larga obra, en plan algo que podría enviarse al Universo como representación de todos nosotros, seamos artistas o no, poetas o no, seamos capaces de expresarnos mejor o peor, y por supuesto en cualquier idioma. 

 


 

 

 

 

 

 Por supuesto he colaborado con mi verso, que sería el siguiente:

"Porque estamos compuestos de casualidad, pura suerte, bendita locura"

 

 

No hay límite, pero lo lógico es que no pasemos de 2-3 versos para que haya espacio para todos, ¡que se acaba!

Os animo a participar en este poema universal, que se note que los humanos estamos unidos, que tenemos sensibilidad (y por supuesto que el que se quede con los derechos de todo esto y se forre, lo emplee en cambiar el mundo para mejor).


Por Cierto: No me he podido aguantar al ver lo de los "70 caracteres máximo" y he publicado también ahí mi pangrama mejorado, que tenía menos de eso, abajo aparece junto con sus "versos compañeros" de la lista.



No hay comentarios: