29 abril, 2021

Mi blog, hace 15 años

Dentro de las celebraciones por los 15 años de esta humilde bitácora, se me ha ocurrido repasar un poco cómo ha cambiado mi blog desde entonces, hace tanto tiempo, qué tipo de artículos publiqué, qué temas y cómo lo dije por entonces, aquellos primeros posts de abril y mayo de 2006.

Todo comenzó con una declaración de intenciones y la explicación de qué es una bitácora incorporada, por supuesto ambas vigentes (aunque las bitácoras no tanto), luego continué con un post sobre la ventaja en la vida que da la belleza (donde decía que prefería que mi hija fuese guapa, sí, esa hija que sólo estaba en sueños y hoy es casi un hecho en pañales). También hablé de la lluvia del Viernes Santo de ese año, con procesiones que no llegaron a salir, ¡anda, como este, en el que toda la Semana Santa volvió a ser cancelada por segundo año consecutivo, para que luego lloremos por una sola procesión perdida!. 

Como alguno recordaréis, al principio empecé en "bitacoras.com", y tuve que moverme a Blogger unos meses después, así que estos artículos no conservan los comentarios que recibí, siempre loas, vítores y hipipurras, lógicamente, no esperaba menos de mí mismo.

Más adelante comenté que había puesto internet por primera vez en mi casa, sí, 15 años llevo con conexión a internet en casa, casi los mismos que previamente llevaba con ordenador, ¡cómo pasa el tiempo!; y poco después el tema fue el ajedrez y cómo enseñé a una compañera a jugarlo (justo este año ha vuelto a ser un juego famosísimo debido a la serie "Gambito de Dama"). 

Me parece curioso cómo comentaba entonces en tema de las amistades, de las personas que van y vienen, de las que siguen en nuestra vida y de las que no, por seguir su camino ellos o nosotros y no volver a coincidir. Desde entonces muchas personas siguen en mi vida, otras no, otras llegaron, se fueron y volvieron de nuevo, otras se fueron para siempre, que así es la rueda, y sólo nos queda disfrutarla lo que más podamos.

Ya en mayo hablaba de la segunda Copa de Europa del Barcelona, que luego ganó otras 3, aunque teniendo a Messi sea claramente un pobre bagaje, de la Romería de la Virgen de Alharilla (tema obligado para un porcunero) o de los muros que se ponían de moda a nivel mundial (curiosamente este año dejó de ser presidente el nefasto Trump, que años después propuso el loco muro con México que iba a ser pagado por el propio país mexicano).

También hablé de mi mayor responsabilidad por entonces, que era de la ser tío de mis 4 sobrinos (curioso que hace pocos meses haya tenido a mi quinta sobrina, y estos días vaya a subir aún más la dificultad de la responsabilidad, con la de ser padre).

Finalmente uno de esos posts bonitos, ñoños y también frikis, comentando esos preciosos momentos en que "nos soltamos", y aunque ya fue en junio, publiqué una canción de Serrat "ahora que tengo 20 años", y lo pienso y es que yo no había cumplido siquiera 25, de hecho ahora mi sobrino mayor casi tiene la edad que yo tenía entonces, cosas de esta Rueda, y eso le hace supermaduro, claro, como yo era entonces, y como soy ahora que no he cumplido siquiera 40 y quizá cuando aún no tenga 55 piense... a saber.

Bueno, no os molesto más por hoy, celebrado y recordado queda, lo que pasó en estos servidores internetiles hace ya como 15 años. Quizá repitamos el post en algún momento, sin ponérmelo como tarea, sin obligarme a nada, quizá nunca, quién sabe. Volveremos a leernos en unos días, como siempre, si el tiempo y el espacio lo permiten.

No hay comentarios: