Arrancando las ilusiones de la España vaciada
Enormes máquinas arrancando los olivos, arrasando los prados, los almendros, destrozando aquellos campos que fueron trigales, donde hubo eras, donde se segaba y donde las vacas pacían.
La España vaciada sirviendo como enorme parque eólico y solar para poder alimentar la energía de las macrociudades, para que esas monstruosas urbes y sus monstruosas ciudades dormitorio que eran pueblecillos de 200 habitantes hace un siglo y ahora tienen cientos de miles, sigan creciendo brutalísticamente a costa de la naturaleza del resto del país, de un país riquísimo en venta, que no da todo para proteger lo que tiene, que lo da todo por mantener la economía de unos pocos.
Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Valladolid, etc... Hay que mantenerlas como sea, para que merezca la pena seguir yéndonos a vivir allí como abejitas y ovejitas, pues colmenas son, pues rediles son para ir todos en masa sin alma ni corazón, y a eso hay que añadir los monstruosos pueblos dormitorio de cada uno que crecen y crecen sin tener los medios suficientes, ni saneamientos, ni red de agua, ni energía. Crecen a costa de otros, de la España que antes vaciaron de habitantes y que ahora es fácil sembrar de placas solares y molinos de viento del tamaño de la torre Eiffel.
Fuente foto: Ronergy (https://ronergy.com/los-10-parques-eolicos-mas-grandes-del-mundo/)Unos pocos les venden esos terrenos que ahora ya nadie parece querer cultivar porque ni siquiera hay escuela, ni bar, ni iglesia, ni wifi en el lugar, y unos pocos, los veinte que quedan en esos pueblos perdidos se aprovechan de la lluvia de millones, de las migajas de esa lluvia que realmente va para alcalde y concejales, y para marqueses, duquesas y condes, que suelen ser los dueños de grandes extensiones, y por extensión también para gente en diputación, en la comunidad autónoma y no lo olvidemos, en Madrid, en ministerios y en secretarías, que lo sabemos, aunque nunca lo sabremos.
Nosotros, los de la España vaciada somos simples daños colaterales, y así arrancan 100.000 olivos en Lopera y alrededores que fueron parte del expediente de Paisajes del Olivar por el que tantos lucharon tanto, y que ahora ya no existen y son carne de parque solar (ahora, sin olivos, quién lucha por evitar que una tierra calma acabe siendo pasto de las placas solares). Naturaleza que matamos para convertirla en un amasijo de hierros, esgrimiendo el propio cuidado de la naturaleza como excusa.
Fuente foto: Vivir Jaén¡No, no estáis cuidando la naturaleza, la estáis pervirtiendo, y la estáis destrozando para siempre! ¡La única naturaleza bien cuidada es esa en la que el hombre no toca nada y vive en armonía con ella, la que sigue su curso cuando el hombre se va, la que seguirá su curso cuando el hombre no exista!
Esos amasijos electrónicos no son más que la demostración de que el ser humano sigue arrasando con todo, por aquello de la Agenda 2030, por aquello del progreso mal entendido, por aquello de que quién va a querer vivir en un pueblo, a quién no le va a gustar la polución y el estrés de la gran ciudad.
Y mientras tanto, los pueblos de la Mancha y Castilla se nos llenan de parques eólicos que destruyen su paisaje, la única atracción que tienen, y los pueblos de Andalucía ven como lo que fue un magnífico ejemplo de bosque cultivado ahora no es más que llanto y recrujir de dientes, no es más que el progreso, que progresando progresando acaba con todo.
Algún día nos tendremos que ir todos a las grandes ciudades y por fin la España vaciada será la España llenada, de parques, centrales y residuos supuestamente renovables. ¡Todo sea por la Naturaleza!
-----------------------------------------------------------------------
PC: 2 "caladas" pequeñitas. 3 días sin fumar. Plancha de 45 segundos
Categoría del Post: Naturaleza
Categorías pendientes: Breves, Causas Justas, Citas Lapidarias, Com.Audiovisual, Creaciones ajenas, Creaciones-Reflexiones, De la vieja Obulco, Deporte, Elige es con ge, Errores-Prensa, Estadística, Feminismo malo, General, Historia, Lengua, Lo Mejor, Lugares, Mi parte friki, Mirando la vida, Personajes, Personal, Podcasts, Química, Surrealismo, Tutoriales
No hay comentarios:
Publicar un comentario