01 febrero, 2025

El tonto la moto

"El tonto la moto aceleró y aceleró hasta que el karma lo estampó", justicia divina.

 

No quiero ni intentar recordar si ya he hablado de él en este blog, pero da igual, merece hacerlo por segunda, tercera y las que hagan falta, porque ellos lo merecen.

Cuando hablo del "tonto la moto" puedo referirme a muchos tipos de personas (incluso femeninas, pero es lo más raro), como:

-El que a las cuatro de la tarde va con su moto acelerando y haciendo ruido a toda pastilla por la calle

-El que sin venir a cuento con la moto de alta cilindrada la revoluciona para "divertir" supuestamente a todos y mostrar sus grandes inseguridades viriles.

-El que de madrugada se cree que está en un circuito y que los radares no saltan, pero las personas sí se despiertan.

-El que va haciendo caballitos por el carril de un parque público con su motillo para ensayar lo que luego le permitirá hacerse el guay y ligar.

 


Y como ser "el tonto la moto" no es exclusivo de tener moto, también tenemos otros como:

-El que va haciendo piruetas y pegando acelerones con el Quad (vehículo de alta inestabilidad que tiende a los accidentes).

-El que va metiendo prisa con su coche a los que van delante para que se aparten (suele ser de una de esas marcas cuyos coches se rompen si van más de 5 segundos por debajo de 150 km/hora, los Audi, BMW, Mercedes, Seat León, etc...)

-El que va con el patinete a 30 por hora por una acera donde van personas mayores y niños, y sobre todo sin frenar al llegar a las esquinas.

-El que no se para en los pasos de cebra porque sí, y cuando se para lo hace cabreado para luego salir metiendo un pisotón.

-El que va haciendo zigzag entre los coches sea con el vehículo que sea, apostando en la ruleta la vida de todos.

Etc., etc., creo que os vais haciendo una idea de lo que hablo, no hace falta añadir muchos ejemplos más, incívicos antisociales que merecen prácticamente todo lo malo que les pase en la vía pública siempre que no se lleven por delante a nadie, nada más que farolas, contenedores, rotondas... Mejor nos iría a todos si no existieran, literalmente hablando, pues no aportan nada positivo.

Sí, estamos rodeados de "tontos de la moto" por todos lados, aunque no son mayoría en la población, pero hacen mucho ruido (no literalmente, y literalmente también), destacan mucho y su sola presencia ya es capaz de amargarte un rato de tranquilidad. E insisto: para ser tonto la moto no es necesario haberse montado en toda la vida en una moto, y ni siquiera ser de sexo masculino, obvio.



Hoy va dedicado a esos "tontos de la moto" que ayer en cierta rotonda en la que una ambulancia atendía a una joven que había tenido un accidente (y por tanto taponando dos de los carriles de la rotonda y dejando solo uno, lo que hacía que hubiera una leve cola de 4-5 vehículos en la rotonda), pitaban, pegaban acelerones, se colaban por los huecos que dejaba la ambulancia por los carriles taponados poniendo en peligro a la accidentada y a los sanitarios, en fin, la crema de la crema de la escoria social. Todos los mirones y simpatizantes del accidente pensaron igual: "lástima de que esos coches caros no se estamparan más arriba con una palmera", y sí, quizá con más estampamientos el mundo sería un mejor lugar para vivir, pero no caerá esa breva... 

Y por suerte para todos, el "tonto la moto" seguirá campando a sus anchas por nuestros montes (poner voz de Félix Rodríguez de la Fuente), haciendo de las suyas, para que nunca desaparezca de nuestra tierra esa bucólica y pintoresca figura...

 

 -----------------------------------------------------------------------

PC: No "fumé" nada. 1 día sin fumar. Plancha de 40 segundos 

 

Categoría del Post: Justicia Divina

Categorías pendientes: Breves, Causas Justas, Citas Lapidarias, Com.Audiovisual, Creaciones ajenas, Creaciones-Reflexiones, De la vieja Obulco, Deporte, Elige es con ge, Errores-Prensa, Estadística, Feminismo malo, General, Historia, Lengua, Lo Mejor, Lugares, Mi parte friki, Mirando la vida, Naturaleza, Ocio, Personajes, Personal, Podcasts, Química, Surrealismo, Tutoriales

 

No hay comentarios: