El fin de la galantería
La galantería era básicamente tratar a cualquier mujer como a una reina, ya fuera sujetándole la puerta para que pasaran, abriéndole la puerta del coche, ayudándola a sentarse cogiéndole la silla, pagando la cuenta, etc. Era un poco tratar a las damas como damas, siendo verdaderos caballeros.
Mi generación aún la vio en la calle, sus últimos coletazos, y por supuesto las películas la reflejaron a lo largo de todo el siglo XX, pero fue perdiendo poco a poco validez hasta empezar a ser ridícula a finales del siglo pasado y principios de este. Hoy en día es un gesto anticuado que incluso puede llegar a ser tomado como machista o grosero por muchas mujeres o en muchos círculos.
Fuente imagen: ThereformclubNo obstante, aún hay mujeres a las que les gusta que sean galantes con ellas (supongo que por ese ser tratadas como a reinas, ya que a quién le amarga un dulce) y no quieren que se pierda eso que consideran un privilegio, pero sí, la tendencia es clara.
Mientras escribo esto, aún hay hombres que dicen un "usted primero" o están sujetando la puerta a una mujer, pero arriesgándose a una mirada de odio y a ser espetados con un ¡machista!, sí, tenemos que ser iguales y la galantería en ello no tiene mucho sentido, enterrada está mejor...
-----------------------------------------------------------------------
PC: 22 días sin fumar. Plancha de 85 segundos
Categoría del Post: Breves
Categorías pendientes: De la vieja Obulco, Deporte, Estadística, Lengua, Lugares, Mi parte friki
No hay comentarios:
Publicar un comentario